LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 12 de abril de 2011

HOY VENEZUELA AMANECIÓ CON EL MISMO PRESIDENTE, TRAS 9 AÑOS DEL GOLPE FASCISTA DEL 2002

Por: Lusmery Alvarado

lusmeryalvarado@gmail.com

Muy buenos días, Venezuela…hoy 12 de abril de 2011 à 9 Años después del golpe de estado, del golpe fascista y traición a nuestra patria…podemos decir, que: “BUENOS DIAS CAMARADAS, HOY VENEZUELA AMANECIO CON EL MISMO PRESIDENTE, nuestro COMANDANTE PRESIDENTE Y ÚNICO LIDER REVOLUCIONARIO HUGO RAFAEL CHÁVEZ FRÍAS”.

Hoy nuestra revolución esta mas fortalecida ideológicamente, y seguimos a pasos de vencedores, luchando con las armas de la revolución, luchando con nuestros ideales, con nuestro compromiso bien claro, por forjar la patria grande de Bolívar, nuestra patria, la patria de nuestros hijos.

Todo comenzó aproximadamente el 06 de abril de 2002, como parte de la estrategia conspirativa, la CTV convoca una huelga de 24 horas para el martes 9 de abril, alegando que era por motivos salariales. A esta convocatoria se suman inmediata y sospechosamente la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (FEDECÁMARAS) y otros sectores oposicionistas; y hoy 9 años mas tardes, los apátridas traidores violaron todos los derechos del pueblo soberano, sobre todo el derecho a decidir, el derecho a participar, pero nuestro pueblo movido por los más hondos sentimientos del sentir revolucionario y bolivariano, salió a la calle a defender la revolución y defender a nuestro único presidente constitucionalmente elegido, nuestro Presidente Chávez, es así como el pueblo hizo justicia popular y en menos de 48 horas y en conjunto con las Fuerzas Armadas Nacionales, logro restablecer los poderes constitucionales abolidos en actos golpistas guiados por el apátrida PEDRO CARMONA ESTANGA apoyado por toda la comitiva de la oposición venezolana, escondida tras el nombre de COORDINADORA DEMOCRATICA.

Un líder digno representante de la oposición no existía, por lo cual quienes guiaron mediáticamente el golpe de estado al Presidente Chávez y a nuestro pueblo soberano fue sin duda alguna los medios de comunicación que mediáticamente atacaron y acosaron a todos los venezolanos, creando un clima de tensión y confusión, que condujo a muchos a un fatídico final, hoy víctimas de esos sucesos contrarrevolucionarios acaecidos durante el 11,12 y 13 de abril de 2002. Y esos medios de comunicación, en actos irresponsables y anti éticos, anunciaron a todos los venezolanos, las empresas de comunicación privada vociferan la supuesta renuncia del Presidente, y titulares como los siguientes inundaron nuestras vidas:

1. EXTRA: La batalla final será en Miraflores.

2. Chávez se rinde

3. Paro Indefinido

4. ¡El pueblo a la calle!

5. En la mañana del 12 de abril de 2002, una televisora anunciaba “BUENOS DÍAS VENEZUELA, HOY VENEZUELA AMANECIO CON NUEVO PRESIDENTE

6. Plenos poderes constitucionales al gobierno provisional de Pedro Carmona Estanga

7. Total Remoción y nuevo Gobierno

8. EXTRA: PEDRO CARMONA ESTANGA ANUNCIA “Restablecido el Orden”

9. “La caída de Chávez produce alivio en EEUU y en la UE y abarata el petróleo”. Diario El Mundo-Madrid-España. Editorial Fecha: 13-04-2002.

10. “Bush culpa a Chávez de la crisis política”. Diario ABC-Madrid-España. Editorial Fecha: 13-04-2002.

11. “Perfil del Ex presidente venezolano: El juglar que soñó con Bolívar”. “Perfil del Presidente Interino: Nacido para el diálogo”. El País-Madrid-España Fecha: 13-04-2002.

12. “La República Bolivariana ha muerto”. El País-Madrid-España. Fecha: 13-04-2002

En menos de 48 horas, la República Bolivariana naciente, producto del trabajo en equipo gobierno y pueblo soberano, como una sola fuerza habían construidos, se desboronaba frente a nuestros ojos y muchas acciones anticonstitucionales eran emanadas en el famosos DECRRETO DE CARMONA, que hoy muchos de los que aspiran la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela en los próximos comicios del 2012, firmaron dicho Decreto apoyando las marramuncias de esa elite golpista, que solo buscaba negociar nuestro petróleo y que hoy día siguen lineamientos neoliberales…entonces, ¿qué acciones tomo esta elite golpistas en menos de 48 horas en el poder dictatorial que se implantaba en nuestro país?

“Comienza oficialmente la dictadura. Carmona Estanga se autoproclama Presidente de la República, disuelve la Asamblea Nacional, destituye a los titulares de los Poderes Públicos, establece la reforma general de la Constitución aprobada por el pueblo en 1999, cambia el nombre de la República Bolivariana de Venezuela a República de Venezuela, suspende la vigencia de los 48 decretos con fuerza de Ley, ordena retirar el cuadro de nuestro Libertador y padre de la patria venezolana Simón Bolívar y tirarlo en un sótano, comienza la persecución a todos los dirigentes Bolivarianos, elimina los convenios existente hasta la fecha con la hermana República de CUBA, donde groseramente vocifera “que los cubanos se lleven a sus profesores, a sus médicos a sus entrenadores NO LOS NECESITAMOS!”, cierre de Venezolana de Televisión (canal 8) “esa basura sale del aire”, entre otras acciones”

Entonces, camaradas reflexionemos, ¿quien decía la verdad?, que sentimientos afloraban en el pueblo venezolano al leer estos titulares, al escuchar semejantes barbaries, nos quietaron a nuestro presidente elegido constitucionalmente y a Carmona Estanga quien lo eligió?.

Tomemos las riendas, en esta batalla emprendida y avancemos hacia la consolidación de nuestra sociedad socialista, despertemos pueblo, como despertó el pueblo aquel abril de 2002, la batalla final es en los comicios del 2012, donde garanticemos que esos apátridas NO VOLVERAN..!.

Pueblo, tenemos un presidente que es visionario y que se anticipa a los acontecimiento, tenemos un presidente sabio, hay que escucharlo, hay que estudiarlo, hay que analizar todas y cada una de las palabras que dedica a su pueblo, cada alocución de nuestro presidente es una clase magistral que dirige a su pueblo, recordemos sus palabras durante aquellos acontecimientos de abril 2002:

1. “Un paro indefinido, que es la excusa para impulsar un plan insurreccional. Eso lo denuncio ante Venezuela y ante el mundo”. Presidente Chávez, Cadena Nacional, Caracas, 11 de abril de 2002

2. “Convocan engañando a la gente, le dicen primero que van a concentrarse en no sé dónde y a llegar no se hasta donde y la gente lo cree, y después, cuando ya esta concentrada, o concentrándose, ¡no, la marcha es a Miraflores!”. Presidente Chávez, Cadena Nacional, Caracas, 11 de abril de 2002

3. “Un canal de televisión no puede utilizar la concesión que le da el Estado para atentar contra el propio Estado, para instigar la violencia, o a sabiendas de que hay un plan insurreccional apoyarlo”. Presidente Chávez, Cadena Nacional, Caracas, 14 de abril de 2002

4. “Les dije a los señores que estaban ahí aquella madrugada… Yo no voy a renunciar. Soy Presidente prisionero, pero yo no renuncio”. Presidente Chávez, Cadena Nacional, Caracas, 14 de abril de 2002

Hoy 9 años después, le podemos decir al diario El País-Madrid-España. Que La República Bolivariana de Venezuela NO ha muerto”, Y hoy más que nunca sigue viva, fortaleciéndose con el esfuerzo de todos y con la dirección de nuestro líder, sumando día a día mas logros a esta Revolución Bolivariana, consolidando la transformación y la construcción de la sociedad socialista, del pueblo y para el pueblo.

Finalmente, los sucesos de Abril de 2002, pueden resumirse, como dijo Chávez, en dos momentos: Golpe de Estado y Revolución. En Venezuela hubo un Golpe de Estado, una acción macabra, un complot de traidores que se unieron para tratar de derrocar al Presidente y frenar el proceso de cambios en marcha. Una Revolución, como nunca se había vivido en Venezuela, un Pueblo volcado a las calles para exigir el regreso de su Presidente y el derecho a ser libre y construir su propio destino.

“Hoy estamos aquí no sólo para recordar el día heroico, sino para decir con Bolívar y con todos los hombres y mujeres que luchamos por la dignidad de nuestros pueblos: el impulso de esta revolución está dado y está en marcha. Nada ni nadie podrá detenerlo, retrogradar sería nuestra ruina, vacilar sería perdernos, nosotros sencillamente debemos triunfar por el único camino que nos es permitido: el camino de la revolución, que es el camino de la vida.”

Presidente Chávez

Clausura del Foro Solidaridad con la Revolución Bolivariana

Sala Ríos Reyna -Teatro Teresa Carreño, 13 de abril de 2003

No hay comentarios:

Publicar un comentario