LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

miércoles, 20 de abril de 2011

Natalicio de la Camarada Claudia Marcela Inostroza Reyes, miembro de nuestro Colectivo José M. Silva S. y Militante del PSUV


Claudia Inostroza
Nací en Santiago de Chile, en el año 1965, hija de Don René Inostroza Pérez, y de Doña Juana Reyes Pérez, la menor de tres hermanas, Mónica, Miryan y Claudia, con varios años de diferencia, viví mi infancia, hasta los 13 años en Chile, al calor de la actividad política de mis padres y hermana mayor, Don René, militante del partido Comunista de Chile, activista y dirigente sindical de la Empresa de Electricidad de Chile (CHILECTRA), quien es detenido el 11 de septiembre, día del Golpe de estado fascista que le dieron al compañero Presidente, Salvador Allende,  Doña Juana Presidenta de la JAP, , quien trabaja arduamente por el bienestar de la comunidad y Mónica, militante de la Juventud Comunista; brigadista juvenil.
Hasta ese día vivíamos felices, en revolución, una revolución pacífica. Ese fatídico 11 de septiembre, cambió mi vida para siempre, al sonar de las bombas que azotaban la residencia presidencial,  me di cuenta que algo malo pasaba, en efecto, GOLPE DE ESTADO,  mis padres no lograron llegar a nuestra casa, mi padre desaparecido y mi madre estaba en una concentración. Una tía fue quien llegó a cuidarnos y advertirnos lo que sucedía,  venían días de dictadura y represión.
Comenzó la lucha por encontrar a mi padre que estaba desaparecido, y a tomar las medidas de seguridad pues estábamos propensos a un allanamiento en cualquier momento, recuerdo entre tantas cosas, la quema de libros, otros se enterraron en el patio de la casa y a desaparecer todo lo que fuera propaganda política o asomará que fuéramos de la Unidad Popular (UP), movimiento que apoyó al compañero Allende a llegar al poder, en fin era hija de comunistas, éramos un peligro.
Eso no era  vida, aun recuerdo a mi pobre madre aleccionándome todos los días, por ser la más pequeña, me hacían repetir que debía responder, por si llegaban los pacos (carabineros), cabra chica al fin,  podía meter las patas y delatar a muchos compañeros, aun recuerdo el cuento: mi mamá me decía.- Claudita… si llegan los Pacos y te preguntan, ¿con quién se reúne tu papá y tu mamá?... .- Yo respondía: Mi papá y mi mamá no se reúnen con nadie; jajajaja, hoy me rio pero mi casa era el bunker. En fin, así transcurrieron los siguientes 6 años de mi vida en Chile, siempre con el temor de que mi madre fuera presa, que nos allanaran en cualquier momento, terror era lo que sentía, cada vez que veía a un paco temblaba y me escondía, la represión fue terrible, y el fascismo se exacerbó, fui golpeada por comunista, los hijos de los momios (escuálidos), me hacían emboscadas y me esperaban y me pegaban, pero  como buena comunista también daba mis golpes, lo cierto es, que llegaba revolcada, pero entendí que esa era mi misión, aguantar, así como estaba mi papá desparecido aguantando y mi mamita echándole pichón a la vida para cuidarnos y mantenernos.
Vivíamos de la solidaridad internacional, ¿será por eso que hoy en día detesto los niños envueltos?, esos eran unos enlatados que traían ese repollo con el que envolvían un relleno de carne, definitivamente ya no me gustan, pase un año comiendo lo mismo, pero comía.
Un  buen día y después de un largo tiempo que mi mamita y mi familia hacían gestiones en la Vicaría de la Solidaridad, mi papi apareció, ¡Que alegría, volvió mi papi¡;  flaco, demacrado y golpeado que parecía una berenjena, el nunca mostró su cuerpo, pero por casualidad la puerta del baño se entreabrió y le vi su espalda y pecho negros, su mano derecha morada, él se protegía el corazón y  le quedo negra de lo morada.
Etapa superada, ya mi padre no podía vivir en chile, vuelve a ser detenido en 1976, y otra vez por comunista y por negarse a retractarse de lo dicho, insultó a Pinochet y a Stroessner (dictador paraguayo), les dijo asesinos, fascistas y dictadores (¿tremenda mentira,  no?), otra vez  la penuria, días de angustia, zozobra, hasta que por fin se encuentra y otra vez se logra su libertad.
Rápidamente, los compañeros se organizan y deciden sacarlo de Chile, fue vetado, no podía trabajar ni hacer vida política, y es así como llega a Venezuela.
GRACIAS A LA VIDA, como dice la Violeta Parra, llegué a Venezuela,  en junio de 1979. Así comienza mi nueva vida, otra vida, de un país extremadamente pobre a un país que vivía en bonanza, todo era derroche y opulencia para pocos y miseria para muchos (IV República), hice mi bachillerato en Acarigua y graduándome un viernes con fiesta grandiosa, con los melódicos y todo, mi padrino fue Luis Herrera Campins, claro… estudie con la sobrina. La siguiente semana, por una casualidad maravillosa, mi hermana Miryam que estudiaba en la UCLA se enteró que por poseer un buen promedio podía ingresar automáticamente a  la universidad, ahhhh…. Debo citar que soy la primera promoción que presentó la prueba de aptitud Académica, nunca esperé los resultados, pues ingresé sin ningún obstáculo a estudiar Ingeniería en Informática en la UCLA, donde rápidamente hice amigos y recomencé mi actividad política, fui dirigente del Centro de estudiantes y luego a las siguientes elecciones Conformamos el famosos Movimiento 86, donde le dimos paliza a AD y COPEI, ganamos en todas las escuelas y la Federación, llegué a ocupar el cargo de secretaria de organizaciones, y por la época imaginarán todo lo vivido, del 1982 al 1989. Universidad cerrada por mas 1 año, compañeros muertos, desaparecidos, protestas,  en fin días muy difíciles,  aun recuerdo el 27 de febrero, embarazada ya de mi 1ra hija Valentina, recuerdo que mi esposo me fue a buscar y me regañó, porque andábamos protestando, pero desconocíamos lo que estaba pasando a nivel nacional, ahí vino el toque de queda la represión, pero en fin…  sabemos en que desencadenó esta historia.
Nuevamente doy Gracias a la Vida, por vivir en la República Bolivariana de Venezuela, bajo el liderazgo de nuestro Compañero Presidente y Comandante Hugo Chávez Frías.  Más feliz no puedo estar, que más le puedo pedir a la vida, un sueño que había comenzado en Chile junto a mis padres a los 8 años de mi vida, con el Compañero Allende, y hoy lo continuo en este hermosos País, junto a mi familia. Vivo en Revolución.
Mas que agradecida, es un orgullo vivir aquí, disfruto todos los días y por eso le doy mil gracias, 1ro al Comandante Chávez que me dio la nacionalidad, ahora soy venezolana, no de nacimiento, pero con el alma y el corazón me siento venezolana. Y luego doy gracias a todos esos camaradas, compañeros y amigos que me han permitido vivir en revolución, y estar cada vez más convencida que un mundo mejor es posible.
A mis amigos y camaradas del Colectivo José Maximiliano Silva Salguero, mucha vida y salud, éxitos Camaradas, como dice Marx "El significado de paz es la ausencia de oposición al socialismo.",   con esto estamos claritos que el camino es largo y complejo, ¡a seguir luchando¡.. Cada quien desde su trinchera, así logremos consolidar, eso que queremos y necesitamos: La Paz, es decir el Socialismo.
Y como ese mundo mejor es posible, vaya mi compromiso, hoy y siempre, hasta la Victoria que estamos venciendo camaradas.
¡Patria Socialista o muerte…
Venceremos ¡

2 comentarios:

  1. Eso si es verdad buena revolucionaria, profe que de usted he aprendido bastante, como olvidar todo lo que vivimos en la Misión Sucre con el PFSI.. gracias Prof.

    ResponderEliminar
  2. Gran Luchadora por el bienestar y la buena calidad de la educacion en nuestra Institucion IUTEP sigue adelante mujer revolucionaria cuenta siempre con el apoyo y el cariño de tus estudiantes TE QUEREMOS!!!

    ResponderEliminar