LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

REVISAN EN MESAS DE TRABAJO FUNCIONAMIENTO DE PROGRAMAS NACIONALES DE FORMACIÓN PARA REIMPULSARLOS

5-4-2011
Prensa MPPEU/OPSU (05.04.11).- 

El Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), a través del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico, desarrolló este martes mesas de trabajo con los miembros de los Comités Interinstitucionales de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y subdirectores de los Institutos y Colegios Universitarios para analizar el funcionamiento de estas alternativas de estudios.

La actividad contó con la presencia de Rubén Reinoso, Viceministro de Desarrollo Académico; Mariela Cabello, Directora de Recursos para la Formación y el Intercambio Académico; Ovidio Charles, Director General de Currículo y PNF y Belkis Bigott, Directora de Formación Docente, Postgrado, Investigación e Innovación Tecnológica.


“Estamos revisando los PNF porque básicamente forman parte de la política de transformación universitaria, que tiene varios niveles. En la parte académica estamos revisando lo que hemos hecho hasta ahora para reimpulsarlos y adecuarlos cada vez más a las exigencias del desarrollo del socialismo”, explicó.


Dentro de los temas que se tratan figuran la vinculación de los PNF con las organizaciones comunitarias, productivas y gubernamentales; la infraestructura y el uso de ambientes tradicionales que afectan la aplicación de los PNF por sus características novedosas; el diseño de los PNF; asuntos académicos administrativos; matrices curriculares y la vinculación de los proyectos con las políticas públicas.


Asimismo, Ovidio Charles, Director General de Currículo y PNF, indicó que “este es un trabajo integrado que pretende, tanto atender debilidades de los PNF como darle solidez a la gestión del Despacho del Viceministro de Desarrollo Académico, articulado con sus similares de Planificación Estratégica y Políticas Estudiantiles. Se trata de darle direccionalidad y consistencia a la nueva gestión que ha planteado unas políticas muy claras en lo que tiene que ver con el proceso de transformación universitaria”.


Además, resaltó que “todo esto que se plantea está perfectamente articulado a la propuesta que hizo el Gobierno Nacional y que ha ido adelantando la Ministra Yadira Córdova de abrir unas mesas de dialogo con las universidades tradicionales y el resto de las instituciones, apuntando hacia la transformación no solo en el orden académico sino en el orden administrativo, de la cultura del conocimiento y del poder popular”.


Para finalizar, aseguró que “la política trazada es hacer evaluación y seguimiento; darle prosecución a todo este tipo de reuniones, porque de lo que se trata es acercar en una doble vía, tanto las instituciones como el MPPEU, para hacer sinergia realmente de manera conjunta. Si la Constitución habla de la responsabilidad compartida, nosotros en el sistema educativo tenemos que entender que las responsabilidades son tanto del Ministerio como de las Instituciones”. (Fin /Nota: Leysly Miranda /Foto: Omar Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario