LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

FENASINPRES ratificó en mesa su propuesta de ajuste salarial

Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 01-04-2011
 Caracas, 01 de abril de 2011

El pasado jueves 31 de marzo la FENASINPRES ratificó en las mesas de dialogo instaladas por el MPPEU su propuesta de ajuste salarial, tal cual fue publicada en prensa nacional...

Trabajadores Universitarios en pleno debate en la mesa de trabajo

[Las mesas de dialogo continúan la próxima semana] Durante los días miércoles y jueves, en las instalaciones del Centro Internacional Miranda se continuó el debate en las mesas de dialogo instaladas por el MPPEU con la FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV y donde participan además FETRAUNIVERSITARIOS y FENASOESV, así como algunos sindicatos no federados. Durante la primera parte de la jornada se contó con la presencia de la Ministra Yadira Córdova quien resalto el momento y la importancia para el sector universitario de que estos gremios se encuentren dialogando entre si.

En cada una de las mesas los representantes de la FENASINPRES vienen cumpliendo un papel preponderante entorno a las temáticas planteadas y con miras a la transformación universitaria, por lo que se espera que de cada una de las mesas se levante un documento final que sirva de base para la discusión que se está dando en cada una de las instituciones de educación universitaria.

En lo que respecta a la mesa de ajuste salarial, la FENASINPRES ratificó la propuesta publicada en el Diario Ultimas Noticias el pasado 19 de febrero, en carta pública al Comandante Presidente Hugo Chávez, donde se plantea un incremento del 26,9% para el 2009 y 40% para el 2010, respectivamente, sobre el salario normal de la Tabla de Salarios 2008. Así mismo, el gremio obrero y de empleados presentaron sus propuestas, las cuales están siendo analizadas y debatidas en conjunto para generar fórmulas que permitan reivindicar el salario de los trabajadores universitarios. Es de señalar, que los federaciones que participaron en el Golpe de Estado del 2002 (FAPUV y sus derivados) y que continúan con sus planes de desestabilización, han puesto en circulación informaciones de supuestos acuerdos con el MPPEU, en relación al ajuste salarial, con la firme intención de confundir y crear falsas expectativas entre los trabajadores universitarios, acción no aislada y que sabemos forma parte del libreto que les impone el imperio y que solo busca alimentar el descontento en contra del Gobierno Nacional. La FAPUV (organización que agrupa solo asociaciones) y sus derivados, abrogándose la representación total del gremio docente, presentó unas conclusiones a un funcionario del MPPEU, acto que en ningún momento representa o significa acuerdo alguno entre las partes.

En ese sentido, hacemos un llamado al pueblo venezolano para que rechace cualquier tipo de información que busque quebrantar la esperanza depositada por los colectivos universitarios en quienes integran estas mesas de dialogo

Las cinco mesas de dialogo continúan su debate la próxima semana, tal como fue acordado entre las federaciones FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV, FETRAUNIVERISTAIOS, FENASOESV y los sindicatos no federados, organizaciones gremiales que agrupan a la gran mayoría de los sindicatos que hacen vida en las universidades autónomas, experimentales y en los institutos y colegios universitarios del país (por ley solo a los sindicatos les corresponde discutir reivindicaciones laborales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario