Cada 11 tiene su 13

CONSULTA AQUÍ LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. http://venezueladeverdad.gob.ve/

VISIÓN AGROECOLÓGICA

VISIÓN AGROECOLÓGICA
La Agroecología es una forma de vida que persigue revertir y desmontar el discurso de dominación neoliberal, en el marco de la construcción colectiva de una sociedad socialista, que incorpora en este proceso formador y transformador, los conocimientos técnicos – científicos de la lógica modernista y los saberes y prácticas ancestrales y tradicionales de las diversas expresiones histórico-culturales del sector rural en aras de alcanzar la soberanía agroalimentaria y el Desarrollo Sustentable....CONTINUA.....

LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

La universidad que investiga, es la universidad que crece, es la universidad que forma y avanza a paso de vencedores, respondiendo a las necesidades de la patria y fomentando el conocimiento para la liberación y la emancipación de los pueblos.

Lusmery Alvarado, 13 de marzo 2014

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

sábado, 23 de abril de 2011

Venezuela continúa su transformación en el Siglo XXI para fortalecer el Poder Popular (I)

Por: Gustavo Gamboa
gamboagustavo17@gmail.com

Enviado vía correo electrónico a través de confrontacion.xxi@gmail.com

El comandante presidente Hugo Chávez, plantea como estrategia de Estado fortalecer la política económica para estar en capacidad de afrontar cualquier crisis financiera y ayudar al desarrollo de la patria. Una de estas estrategias transformadoras, es la reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela en el año 2005, que permitió crear lo que se llama “reservas óptimas” para manejar la economía y “reservas excedentes” con las que se crea el Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), para darnos una independencia económica y librarnos del eje del mal, brazos dominadores del capitalismo financiero, como son: Fondo Monetario Internacional (FMI), Organización Mundial de Comercio (OMC) y Banco Mundial (BM).

Gracias a esta estrategia y al Plan Siembra Petrolera 2005-2030, el país ha podido hacer convenios bilaterales, creando bancos binacionales, inversiones y alianzas financieras, así como de intercambio tecnológico con diferentes países. Se ha promovido el comercio justo de intercambio y la creación de industrias en nuestra nación. Ratificando esto, que el petróleo es un recurso estratégico en nuestra economía pero que debemos sembrarlo para poder desarrollarnos.


Con la crisis financiera creada en el interior de los Estados Unidos hace dos años en el área inmobiliaria, por su obsesión de que las leyes del mercado son lo que regulan la economía, sin importarle para nada “lo social” y a punta de pura especulación financiera como las bolsas de valores por ejemplo y del culto al dólar como moneda central en las transacciones financieras mundiales, hace que la crisis transcienda a nivel mundial y fomente el pánico, tanto en los países como en los ciudadanos.


Pero en Venezuela, por las políticas económicas tomadas por el gobierno nacional y el haber sacado de los bancos de los Estados Unidos el dinero de nuestras reservas internacionales, no hemos caído en este juego peligroso, aún cuando por efecto mariposa nos tocará pero en una medida controlable. Venezuela y otros países, conscientes de que se debe acabar con la hegemonía del dólar en las transacciones comerciales y financieras, están aupando “El Sucre” como moneda de transacción, en los intercambios del comercio justo entre ellos.


En el 2008, se aprueba otra estrategia económica transformadora, la Ley de Contribución Especial sobre Precios Extraordinarios del Mercado Internacional de Hidrocarburos. Esta ley vigente establece que PDVSA y las empresas mixtas transfieran al FONDEN el 50% de los ingresos petroleros percibidos cuando el precio promedio mensual del crudo Brent de referencia en Europa sea igual o superior a 70 dólares por barril.


El día jueves 21/04/2011, el comandante presidente Hugo Chávez anuncio que aprobó una ley, tomando en cuenta la Ley Habilitante, que permite el aumento de la tasa que se cobra por los ingresos extraordinarios del petróleo, impuesto a la ganancia súbita para que estos recursos se transfieran al Fondo de Desarrollo Nacional (FONDEN), que por ahora, el traspaso se eleva a 80% de los ingresos extraordinarios, cuando el precio promedio mensual del crudo Brent de referencia en Europa sea igual o superior a 70 dólares por barril. La contribución aumenta a 90% si el promedio cruza los 90 dólares y a 95% cuando la media mensual iguale o supere los 100 dólares por barril.


Todo eso, para que se puede invertir más en lo social, cuando ocurren estos excedentes. Lo que hace un sistema económico más justo, donde las empresas mixtas obtengan sus ganancias pero el Estado venezolano y el pueblo, también.


La transformación de Venezuela en el siglo xxi, sigue a paso de vencedores, manejando los recursos estratégicos y sus ganancias en favor de la liberación del pueblo soberano para la profundización del poder popular, que tanto miedo le causa al imperio y a sus representantes a nivel nacional.


¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS¡

¡SI A LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA PATRIA DE LA MANO CON EL PUEBLO SOBERANO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada