LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

jueves, 7 de abril de 2011

REDES DE TRANSFORMACIÓN ACADÉMICA GENERARÁN ACCIONES PARA IMPULSAR LA INTEGRACIÓN UNIVERSIDAD COMUNIDAD

 Con la conformación de la Red Académica, Administrativa, de Secretarios y Secretarias la Universidad Politécnica Territorial del Norte del Táchira “Manuela Sáenz” da cumplimiento a los lineamientos emanados del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), en lo que se refiere a la creación de las Redes Universitarias para la Transformación Académica Socialista (Rutas).

Así lo manifestó José González, vicerrector académico de esa academia, al indicar que la puesta en marcha de estas Rutas es con el fin de proponer y discutir nuevos enfoques con respecto a la necesidad de generar cambios de fondo en el actual modelo educativo universitario.


El objetivo general de las Rutas está orientado por las directrices emanadas del Plan Nacional “Simón Bolívar”, y entre sus objetivos específicos se encuentra el definir la implementación y desarrollo de las políticas académicas de formación curricular, el carácter de las providencias estudiantiles, así como el análisis presupuestario y la participación protagónica del estudiantado en todas las universidades bolivarianas.


Señaló que esta casa de estudios también tiene previsto la composición de las Rutas gremial y de las comunas, esta última dada la necesidad de integrar la academia con el Poder Popular.


- Las universidades deben ir de la mano con el Poder Popular. Si nosotros como academia no rompemos estos esquemas tradicionales de la cuarta República y no nos vinculamos con las comunidades que viven en nuestro rededor, vamos a seguir siendo las mismas de siempre, y eso es lo que no queremos (…). Debemos luchar por la vinculación de las universidades con la sociedad, pues la transformación universitaria es hacia el Poder Popular, a fin de que participe y tome decisiones que tienen que ver con la vida universitaria.


Sobre las Rutas, González subrayó que la idea es que cada una de las redes que se constituyan generen estrategias que les permitan, como instituciones educativas, funcionar de manera concatenada con toda la comunidad universitaria en la generación de acciones y propuestas que impulsen la integración de la universidad con la comunidad, y viceversa, en aras de optimizar el recurso humano y presupuestario. “Queremos conformar las Rutas que nos ayude a crecer en lo económico, político y social”, agregó.


Finalmente, informó que para la conformación de las demás Rutas continuarán reuniéndose con todos los representantes de la Asociación de Rectores Bolivarianos (Arbol) e instalando mesas técnicas de trabajo, a fin de determinar las debilidades y fortalezas de cada academia y así “intercambiar los avances logrados para poder ganar tiempo, espacio y recursos. (Fin/ María T. Chávez ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario