LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

viernes, 22 de abril de 2011

Tenemos que cambiar nuestra actitud frente a la Madre Tierra

YVKE Mundial / Correo del Orinoco
Viernes, 22 de Abr de 2011. 9:54 am
 
Tenemos que cambiar nuestra actitud frente a la tierra para evitar que los ríos “no se desparramen”, inunden las poblaciones y dejen sin vivienda a muchas familias venezolanas, como ha ocurrido en el Sur del Lago.

Así se expresó este viernes Nohelí Pocaterra, diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrante de la Junta Directiva del Consejo Nacional Indígena (CONIVE), quien se encuentra apoyando a las personas afectadas por las lluvias en el municipio Colón del estado Zulia.

En un contacto via satélite durante el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, la representante indígena manifestó que es urgente que las personas cambien sus costumbres “depredadoras”, ya que su accionar está ocasionando desastres en la naturaleza.

“No respetamos los caños, los ríos ni los mares; botamos basura en todos ellos; talamos los bosques en la cabecera de los ríos. Todo eso hace que los ríos se sedimenten y luego, cuando ocurren las lluvias, entonces se esparcen, como en este lugar”, refirió.

Añadió que en este día Mundial de la Tierra, la Pachamama está dándonos un mensaje a través de sus lágrimas.

Socialistas desplegados

La diputada Pocaterra informó además que, desde este jueves, representantes del CONIVE, de la dirección nacional del PSUV, así como del Frente Socialista de Trabajadores Eléctricos y del Frente Socialista de las Personas con Discapacidad, se encuentran desplegados en el Sur del Lago, ante la emergencia por las inundaciones para colaborar a las personas afectadas.

Explicó que se encuentran visitando las comunidades, cumpliendo una de las líneas estratégicas de acción sugerida presidente Hugo Chávez, de ir y atender directamente a las personas que han sufrido los embates de las frecuentes precipitaciones.

Añadió que en esta visita a los barrios, notaron que también hay problemas en la instalación y el cableado del sistema eléctrico, que no genera apagones, pero sí peligro.

“Por ello, personal del Frente Socialista de Trabajadores Eléctricos están haciendo un trabajo voluntario para paliar las fallas y acometerán un plan de acción para solucionarlo, y llevar incluso energía eléctrica a otras comunidades más alejadas”, manifestó.

Noheli Pocaterra dijo que es satisfactorio para los representantes indígenas poder visitar a sus compatriotas en su propias comunidades, y poder escucharlos y hablarles en su idioma nativo.

Finalmente, reconoció el trabajo coordinado de la Alcaldía del municipio Colón, dirigida por la alcaldesa María Malpica, junto con personal del Distrito Militar Nº 2 y funcionarios del Gobierno Nacional, quienes están “trabajan sin descanso” para tratar de normalizar la situación que se vive en el Sur del Lago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario