LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

FEDERACIONES DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS APOYAN MEDIDAS ANUNCIADAS POR EL PRESIDENTE CHÁVEZ

6-5-2011
Prensa UBV (05-05-11).- 
 
Telemaco Figueroa
Federaciones de trabajadores universitarios progresistas se pronunciaron, este jueves, en apoyo a las medidas de aumento salarial anunciadas por el presidente Chávez, en rueda de prensa efectuada en la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), sede Los Chaguaramos, en Caracas.

La vocería estuvo a cargo del presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Universitaria (Fenasinpres), Telémaco Figueroa; el presidente de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Carlos López y el presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fenastrauv), Orlando Zambrano.

El presidente de Fenasinpres, Telémaco Figueroa, hizo un llamado a las ministras María Cristina Iglesias (trabajo) y Yadira Córdova (Educación Universitaria) para que agilicen todos los trámites que sean necesarios, “en función que podamos prontamente estar sentados en una mesa” de diálogo “discutiendo todo el conjunto de reivindicaciones que no pudieron ser incluidas en el decreto anunciado por el presidente de la República, que se suscribió en un 40%” de incremento salarial “para el año 2011”.

Agregó Figueroa, que “estamos ratificando que cualquier otro aspecto debemos abordarlos por la vía del convenio colectivo único de trabajo; en ese sentido, estamos llamando a que el Ministerio de Educación Universitaria conjuntamente con el Ministerio del Trabajo hagan cuanto sea necesario para que pronto, realmente, estemos trabajadores y autoridades gubernamentales atendiendo este otro conjunto de peticiones de carácter laboral”.

“Apoyamos plenamente las medidas económicas del aumento de salarios que está haciendo el gobierno nacional, y ratificamos que vamos a la normativa laboral y a la discusión contractual, que en conversaciones muy frescas del día de ayer, las ministras María Cristina Iglesias y Yadira Córdova están dispuestas a convocar en los próximos días o semanas esa normativa laboral”, así lo expresó el presidente de Fetrauve, Carlos López.

López prosiguió que “históricamente va a ser un paso revolucionario en Venezuela, ya que por primera vez vamos a estar sentados en la misma mesa de discusión los profesores, obreros y administrativos en un solo contrato colectivo de todos los trabajadores universitarios”. (Fin /Texto: Tony Carrillo /Foto: Wilmer Belisario)

No hay comentarios:

Publicar un comentario