LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

NO HAY ARGUMENTOS PARA LLAMAR A PARO EN UNIVERSIDADES SI ESTE AÑO SE LES HA APROBADO MÁS DE BS. 18.7 MILLARDOS

6-5-2011
Prensa MPPEU (04-05-11).- 
Viceministro de Desarrollo Académico del MPPEU, Rubén Reinoso
Las autoridades y gremios de trabajadores de las universidades no tienen argumentos para convocar a un paro de actividades académicas, por cuanto en lo que va del año 2011 el Gobierno Bolivariano les ha asignado más de 18. 7 millardos de bolívares entre presupuesto ordinario y recursos adicionales.

El planteamiento se desprende de lo expuesto por el Viceministro de Desarrollo Académico del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Rubén Reinoso, quien lamentó “profundamente” que en algunas universidades estén llamando a paro, rompiendo así el diálogo que ha venido propiciando el Gobierno Bolivariano con este sector.

Recordó que al presupuesto ordinario de más de 11,7 millardos de bolívares para las universidades oficiales, correspondiente a 2011, se les debe sumar otros 7 millardos aprobados a través de puntos de cuenta (recursos adicionales), que incluye el 40 por ciento de incremento salarial para todos los trabajadores de las casas de estudios.

“El Gobierno Bolivariano está en la mejor disposición para dialogar con todos los sectores del país, lamentamos que algunos grupos no vean los anuncios recientes hechos por el Comandante Presidente, Hugo Chávez (...) En la historia de Venezuela nunca se ha hecho un aumento de esa magnitud”.

Estas declaraciones las ofreció durante la reunión extraordinaria que sostuvieran,este miércoles, autoridades del Mppeu con rectores de 32 universidades nacionales, entre autónomas, experimentales y politécnicas territoriales.

“Hoy estamos discutiendo el conjunto de aspectos vinculados a cómo se ejecutará el presupuesto, cuáles son los mecanismos que se desarrollarán y cómo hacemos un cronograma que nos permita solucionar algunas necesidades que nos plantean las autoridades universitarias”, explicó Reinoso.
Durante la reunión, los rectores formularon preguntas sobre los aspectos relacionados a los recursos aprobados recientemente para cubrir insuficiencias en el presupuesto 2011, ya que hay todo un procedimiento administrativo que debe cumplirse desde el momento en que el Presidente firma el punto de cuenta hasta que se hace efectivo.

En este sentido, Tibisay Hung, adjunta a la Dirección de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), informó que los puntos de cuenta se firmaron y se comprometió a agilizar los protocolos con la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre) para que los recursos bajen a las universidades lo antes posible.

Los rectores insistieron en la necesidad de que estos recursos financieros se hagan efectivos antes del 30 de julio. En lo inmediato, presentaron propuestas y discutieron las más factibles para satisfacer los nudos más críticos.

Estas mesas de diálogos, enmarcadas en el debate por la transformación universitaria, se mantendrán para seguir buscando soluciones, no sólo a la justa aspiración de las universidades de que el Estado atienda sus necesidades, sino también para comprometer a éstas a atender las demandas del país. (Fin/ Texto: Martín Emiro González/ Foto: Leysly Miranda)

No hay comentarios:

Publicar un comentario