LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 7 de mayo de 2011

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA-CIRCULAR AUMENTO DE SUELDO-


El Comandante Presidente Hugo Chávez, anunció el pasado miércoles 27 de abril, el ajuste salarial para los trabajadores universitarios del 40%, vigente a partir del 1 de mayo de 2011. En ese sentido queremos comunicarles a todos nuestros afiliados que dicho anuncio presidencial forma parte de los beneficios que se encuentran en la agenda de los trabajadores universitarios. En consecuencia, este 40% lo consideramos como un adelanto a la discusión de la I Convención Colectiva Unitaria del sector universitario, presentada por la FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV el 23 de marzo de 2010. Estamos a la espera de la instalación de las mesas de negociación MPPEU-MINTRASS- FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV y otras organizaciones gremiales que cumplan con los requisitos de ley. Así, le fue reiterado el martes 3 de mayo a la Ministra Yadira Córdova durante la reunión sostenida con las federaciones y sindicatos no federados, acto donde la titular del despacho manifestó que se encuentra coordinando con el MINTRASS lo referente al procedimiento de ley que permita de forma inmediata instalar la discusión de la I Convención Colectiva Unitaria.

El ajuste salarial del 40% se aplica sobre las tablas de sueldos 2008, con su respectiva incidencia en las primas, el bono vacacional y de fin de año. A continuación se presenta la:

Tabla de sueldos del Personal Docente Universitario
Según ajuste del 40% anunciado el 27-04-2011
Vigente a partir del 1 de mayo de 2011



 En la misma alocución el Comandante Presidente anunció que el beneficio del bono de alimentación (Cesta ticket) se actualizará al 0.5 del valor de la unidad tributaria vigente para el 2011. En cuanto a los trabajadores jubilados, es importante resaltar que el Presidente de la República aprobó los recursos que le permitirá al MPPEU pagar las prestaciones sociales de los compatriotas jubilados entre los años 2008 y 2009.

Esta Federación una vez analizados los anuncios presidenciales, ratifica su disposición de continuar en las mesas de dialogo de los trabajadores, en el marco de la transformación universitaria, instaladas por el MPPEU con las distintas Federaciones y sindicatos no federados, a fin de consensuar los elementos que se discuten en cada una de ellas. En tal sentido, exhortamos a quienes participan en dichas mesas para que realicen un esfuerzo en promover la armonía y el respeto necesario que permitan mantener el dialogo.

Llamamos a todos los docentes a rechazar cualquier intento de suspensión o paralización de actividades convocada desde cualquier instancia ajena a la FENASINPRES y menos sustentada en el reclamo de la aplicación de las llamadas Normas de Homologación, por cuanto según la sentencia firme del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) N° 2010-0533 de fecha 02-11-2010, en la cual declara sin lugar el reclamo formulado por la FAPUV y ratifica que el Estado no está en la obligación de asumir los incrementos salariales basado exclusivamente en los indicadores de índice de precios y la inflación e igualmente declara que el Estado venezolano no esta obligado a discutir el incremento salarial con la mencionada federación de asociaciones de profesores. No obstante, lo relacionado con los años 2009 y 2010 y demás aspectos del sector universitario, serán abordados en el marco de la discusión de la I Convención Colectiva Unitaria, con el acompañamiento de las Federaciones hermanas de obreros y empleados con quienes venimos trabajando.

La lucha que desarrollaremos en lo adelante, requiere el acompañamiento de los sindicatos afiliados a la FENASINPRES y de todos los profesores universitarios en general, por lo que rechazamos contundentemente cualquier acción proveniente de los sectores desestabilizadores que pretendan poner en riesgo el funcionamiento de las instituciones de educación universitarias y el derecho constitucional que tienen los estudiantes de tener la universidad con sus puertas abiertas y en plenas actividades académicas.

Exhortamos a todos nuestros sindicatos para que comuniquen a sus afiliados toda la información que está generando la FENASINPRES, e invitamos a participar en las asambleas conjuntas de trabajadores (profesores, empleados y obreros) que contará con la asistencia de los presidentes de la FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV, las cuales se estarán realizando en cada una de las regiones del país, según el siguiente cronograma:

Viernes 06-05-2011 – IUT José Antonio Anzoátegui (El Tigre – Edo. Anzoátegui) – 10am – Deben asistir las instituciones universitarias de los Estados Sucre, Monagas, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Guárico.

Miércoles 11-05-2011 – UNEFA (Naguanagua - Valencia – Edo. Carabobo) – 10am - Deben asistir las instituciones universitarias de los Estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

Jueves 12-05-2011 – Universidad Politécnica Andrés Eloy Blanco (Barquisimeto – Edo. Lara). 10am - Deben asistir las instituciones universitarias de los Estados Lara, Portuguesa, Barinas, Yaracuy, Coro y Trujillo.

 Lunes 16-05-2011 – UNESUR (Costa Oriental del Lago – Edo. Zulia) – 10am – Deben asistir las instituciones universitarias de los Estados Zulia y La Fría del Edo. Táchira Las instituciones universitarias ubicadas en los Estados Mérida y Táchira serán atendidas en forma particular dada las condiciones climáticas y el estado de las vías de comunicación.

Finalmente, le informamos a todos los docentes de los IUT/CU/UPT que cumplen con lo establecido en las disposiciones transitorias del Reglamento de Ingreso del Personal Docente, que el proceso de evaluaciones iniciará en el transcurso del mes de mayo, tal como nos lo han comunicado los representantes del MPPEU.

¡¡¡La lucha continua!!!
¡¡¡Convención Colectiva Unitaria YA!!!
La Junta Directiva Nacional de la FENASINPRES

Caracas, 04 de mayo de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario