LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

viernes, 18 de febrero de 2011

FENASINPRES y sus sindicatos consignaron propuesta de ajuste salarial 2009-2011

Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 17-02-2011
http://www.fenasinpres.org/opinion_mostrar.php?id_not=2337


[Concentración en el MPPEU] Acompañados por los profesores y profesoras de los IUT/CU y Universidades, la Federación de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES) y sus sindicatos afiliados consignaron este martes 15 de febrero ante la Presidencia de la República, Vicepresidencia y el MPPEU su propuesta de ajuste salarial 2009-2011, esto para estar en sintonía con el principio de la Suprema Felicidad y del buen vivir de los trabajadores universitarios.

[Concentración en cercanías Miraflores] La FENASINPRES ha venido realizando gestiones públicas desde marzo de 2010 donde con una gran movilización nacional, hizo entrega al entonces Ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez del Proyecto de Convención Colectiva Unitaria de la FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV. Proyecto que recoge las necesidades y anhelos de los trabajadores universitarios, y donde propuso el ajuste salarial para los años 2009 y 2010. Asimismo, el colectivo agrupado por las tres Federaciones se dirigió el 07 de julio de 2010 a la Vice-Presidencia de la República donde solicitó el ajuste del salario y la pronta discusión del convenio colectivo. También, el pasado 22 de enero, la FENASINPRES publicó una Carta al Comandante Presidente Hugo Chávez donde le indicaba que: “Ha llegado el momento de adelantar las medidas necesarias que permitan ajustar el salario de los trabajadores universitarios”.

[Documentos consignados] A la fecha la FENASINPRES está a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, aún cuando reconoce que la política laboral y salarial emprendida por el Gobierno Bolivariano ha permitido la estabilidad y la recuperación del poder adquisitivo de la mayoría de los trabajadores, mediante el incremento progresivo del salario mínimo. No obstante, el salario de los docentes universitarios, permanece sin ser ajustado desde el año 2008, razón por la cual, en asambleas realizadas en cada uno de los 33 sindicatos afiliados a la FENASINPRES se avaló discutir la propuesta salarial como preámbulo a la discusión de la Convención Colectiva. En dicha propuesta se solicita un ajuste salarial del 26,9% para el 2009 y 40% para el 2010, respectivamente, sobre el salario normal de la Tabla de Salarios 2008, además de: solicitar la instalación la mesa de trabajo que permitan iniciar la discusión del Ier Convenio Colectivo de la FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV para el ajuste salarial 2011, en el primer cuatrimestre del presente año; se otorgue el beneficio del Ticket de Alimentación al personal docente universitario jubilados; se extienda al personal docente universitario la prima por hogar, en las mismas condiciones que se le paga al personal administrativo y obrero de las universidades y finalmente que sea revisado e incrementado el número de días que se paga por concepto de bono vacacional y de fin de año a los docentes universitarios.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario