LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 22 de febrero de 2011

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Caracas, 19 de Febrero de 2011

CARTA PÚBLICA AL PRESIDENTE CHÁVEZ

Camarada compatriota, reciba un fraterno saludo revolucionario y socialista de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES) y sus 33 Sindicatos Bolivarianos afiliados a nivel nacional. Acudimos en esta oportunidad ante usted, para hacer de su conocimiento que el 15 de febrero le consignamos en la casa del pueblo (Palacio de Miraflores) y al Vice Presidente de la República Elías Jaua, en su despacho, copia de la comunicación entregada a la Compatriota Ministra Marlene Yadira Córdova, en la cual presentamos propuesta de ajuste salarial 2009-2011, en la búsqueda de la Suprema Felicidad y del buen vivir de nuestros agremiados.

En la citada comunicación expresamos que, en marzo de 2010, una gran movilización nacional, hizo entrega al ex Ministro de Educación Universitaria Edgardo Ramírez, del Proyecto de Convención Colectiva Unitaria de FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV. Asimismo, estas Tres Federaciones nos dirigimos el 07 de julio de 2010 a la Vice-Presidencia de la República para solicitar entre otras peticiones el ajuste del salario 2009-2010 y la pronta discusión del convenio colectivo. En ese mismo sentido, el pasado 22 de enero, la FENASINPRES publicó una Carta dirigida a Usted indicándole que: “Ha llegado el momento de adelantar las medidas necesarias que permitan ajustar el salario de los trabajadores universitarios”.

No obstante Comandante, a la presente fecha estamos a la espera de una respuesta por parte del Ejecutivo Nacional, aún cuando reconocemos que la política laboral y salarial emprendida por Usted y el Gobierno Bolivariano, ha permitido la estabilidad y la recuperación del poder adquisitivo de las mayoría de los trabajadores, mediante el incremento progresivo del salario mínimo, por encima de los índices inflacionario de los últimos años. Sin embargo, el salario de los docentes universitarios, permanece sin ser ajustado desde el año 2008, motivo por el cual acudimos nuevamente a usted, con la finalidad de trasmitirle el clamor de nuestras bases profesorales.

Propuesta de la FENASINPRES para el ajuste salarial 2009 – 2011 del personal Docente de los IUT / CU y Universidades

Proponemos un ajuste salarial del 26,9% para el 2009 y 40% para el 2010, respectivamente sobre el salario normal de la Tabla de Salarios 2008, en los términos siguientes:

TABLA DE SALARIO MENSUAL
DEL PERSONAL DOCENTE, DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN, vigente a partir del 01-01-2009

TABLA DE SALARIO MENSUAL
DEL PERSONAL DOCENTE, DE INVESTIGACIÓN Y EXTENSIÓN, vigente a partir del 01-01-2010

 
Estas tablas van acompañadas de lo siguiente:

a) Los porcentajes de incrementos señalados para ambos años (26,9% para el 2009 y 40% para el 2010), deben ser aplicados a todas las primas de las que goza el personal Docente universitario.
b) Se extienda al personal docente universitario la prima por hogar, en las mismas condiciones que se le paga al personal administrativo y obrero de las universidades.
c) Se revise e incremente el número de días que se paga por concepto de bono vacacional y de fin de año a los Docentes Universitarios.
d) Se le otorgue el beneficio del Ticket de Alimentación al personal docente universitario jubilado.
e) Se instale la mesa de trabajo que permita iniciar la discusión del 1er. Convenio Colectivo de Trabajo ( MPPEU- FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV) para el ajuste salarial 2011, tomando en consideración que los acuerdos de ajustes alcanzados para los años 2009-2010, deben ser considerados como un adelanto del convenio contractual.

Finalmente, desde los espacios universitarios reiteramos nuestro afecto y compromiso con la Revolución Bolivariana, la construcción de la Patria Socialista y el acompañamiento al pueblo hacia la Universidad Popular.

Atentamente;
Por la Junta Directiva Nacional de la FENASINPRES
Prof. Telémaco Figueroa
Presidente de la FENASINPRES
Teléfonos: 0416-4806198, 0414-8011499, 0412-8630901




DESCARGA LA CARTA EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN: 
http://www.fenasinpres.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario