LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

viernes, 11 de febrero de 2011

Con el aval de las bases: FENASINPRES presentará propuesta de ajuste salarial ante el MPPEU

Publicado por: WebMaster FENASINPRES
Fecha: 10-02-2011
 
Cumaná, 10 de febrero de 2011

Los profesores y profesoras afiliados a la FENASINPRES, el pasado miércoles 9, en asambleas simultaneas realizadas a nivel nacional, decidieron por unanimidad avalar la propuesta de incremento salarial enviada por la Junta Directiva Nacional. Es de señalar que ésta propuesta es parte del proyecto de Convención Colectiva depositado por las federaciones socialistas que conforman la CST-UV en marzo de 2010. Dicha propuesta será entregada al MPPEU el martes 15 de las corrientes acompañadas de una gran movilización nacional de profesores y profesoras revolucionarias de los IUT/CU/UPT y universidades.

La Propuesta de la FENASINPRES para el incremento salarial 2009 - 2011 del personal docente de los IUT/CU/ UPT y universidades contempla un ajuste salarial del 26,90% para el año 2009 y 40,00% para el 2010 y sus respectivas incidencias en las primas de las que goza el personal docente. Además, se solicitará se otorgue el beneficio del Ticket de Alimentación al personal jubilado y se extienda al personal docente la prima por hogar, en las mismas condiciones que se le paga al personal administrativo y obrero de las universidades. También, se incluye en la propuesta, sea revisado e incrementado el número de días que se paga por concepto de bono vacacional y de fin de año a los docentes universitarios. Finalmente, se le solicitará al MPPEU se comprometa a instalar prontamente la mesa de negociación del Ier Convenio Colectivo de la FENASINPRES, FETRAUVE y FENASTRAUV para el ajuste salarial 2011, en el primer cuatrimestre del presente año.

[Reunión ampliada de la JDN - 04 de febrero de 2011] Hay que resaltar que este compendio salarial fue discutido el viernes 04-02-2011 por la Junta Directiva Nacional de la federación en reunión ampliada con sus sindicatos afiliados, donde se acordó por todos los asistentes bajar a las bases sindicales el documento salarial, a fin de contar con el aval de los profesores y profesoras universitarias y presentar al MPPEU una propuesta legitimada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario