LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

lunes, 14 de febrero de 2011

EMPRESAS DE PRODUCCIÓN SOCIAL

Por: Claudio Salazar
Fecha de publicación: 12/02/11
Publicado en: aporrea.org
EPS.

Esta nueva terminología que comienza apoderarse del vocablo del pueblo llano de nuestro país, no es mas que un conjunto de palabras con un significado novedoso en nuestra sociedad en construcción, la cual se afianzará con las nuevas maneras de propiedad que se dará en el futuro próximo; pero para que llegue a consolidarse ésta, deberá ser asimilada por el pueblo en toda sus expresiones y significados. De aquí lo imperioso del acceso del conocimiento a nuestra masa de trabajadores, donde sin ningún tipo de complejos unifiquen sus experiencias en la división del trabajo. Es aquí donde la educación política del trabajador debe ser implementada a nivel general e inmediato a fin de conjugar estos tres pilares de las EPS, que son: conocimiento tecnológico, la conciencia política y la solidaridad humana.

Entendemos que en los conglomerados sociales existe la mayoría del personal instruido (>90%) que necesita un medio de producción, el faltante debe ser complementado con ese acceso al conocimiento, mediante herramientas como el Internet, Universidades y centros de investigación entre otros. Al observar en teoría que es de fácil aplicación esta estrategia, nos vemos con triste realidad lo difícil de su implementación; ahora a que se debe esta situación?

No existe a nivel gubernamental de alto gobierno, propagandas sobre como organizar al pueblo para este nuevo reto.

El individualismo inculcado en toda nuestra historia como nación no es extirpado con la enseñanza política

El protagonismo, modelo del pequeño burgués, es un atributo frecuente de los lideres comunales, la novela de Nikolai Ostrosvky, "así se forjo el acero", debería ser una lectura obligada a todo aquel que pretenda fungir como líder social, "la entrega del ser, hacia el ideal" debe ser la meta de todo revolucionario.

Los funcionarios medios de los ministerios relacionados, en algunos casos solo esperan buenos proyectos para apropiárselos y dejando a pequeños emprendedores como la "guayabera".

La solidaridad humana que aun perdura en nuestros congéneres y no es estimulada para que ideas maravillosas como ésta (EPS) sean impulsadas.

Estos son algunos de los inconvenientes a salvar, supongo que deben ser muchos más, de allí que el estudio de sociólogos debe ser ahondado para lograr este objetivo.

La constituciones de empresas fabricantes de pinturas, pega de cuadernos, pinta dedos, acuarelas, inyectoras de envases plásticos, fabrica de moldes, productos de limpieza para el hogar, champo, camas y sillas de hierro, paneles de construcción de casas, recuperadoras de plásticos hierro y otros metales, constituirían algunas de las posibles empresas de fácil ejecución con un alto conocimiento tecnológico del pueblo, que redundaría en el aumento del poder adquisitivo de la sociedad, al ofrecer precios mas baratos de esos insumos. Supongo que al incrementar las propagandas hacia las EPS, deben salir del pueblo otras ideas de complejidades tecnológica similares que amplíen esa gama de oportunidades.

Ya es el momento de dejar las EPS de construcción de bloques de cemento y de rejas como la panacea y como ejemplo de control de los medios de producción; es el momento de incrementar el nivel de complejidad tecnológica en el pueblo para impulsar el crecimiento económico y bienestar social. Los promotores gubernamentales tienen una gran oportunidad para accionar a los concejos comunales y de esta forma ir cambiando el modelo económico productivo de la nación generando así los empleos faltantes a la sociedad.

En la actualidad la UBV y la UNEFA cuentan en su mallas curriculares la materia de proyectos, ésta podría ser una estupenda manera de idear y concretar estructuras tecnológicas de lo ya comentado, si desde los ministerios populares de “Ciencia y tecnologías” y de “Educación Superior” se realizaran esas directrices podríamos ver en pocos años el crecimiento económico que todos deseamos, así como la derrota de los índices inflacionarios que nos aquejan.

ivisalca@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario