LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 15 de febrero de 2011

AHORA HAY MÁS PATRIA Y UN PUEBLO CON CONCIENCIA

Prensa YVKE Mundial/ Petra Dos Santos
Domingo, 13 de Feb de 2011. 10:55 am

El periodista José Vicente Rangel entrevistó al presidente de la República Hugo Chávez sobre temas de interés nacional, como lo son la salud, la educación y el futuro del proyecto revolucionario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías al ser entrevistado por el periodista José Vicente Rangel afirmó que luego de mucho tiempo se está cumpliendo con la esencia, con la tarea que el tiempo le impuso.

"Yo estoy aquí producto de un huracán que me arrastró y me trajo, falta mucho más tiempo para que se pueda sembrar un proyecto histórico", dijo el presidente Chávez.

El periodista José Vicente Rangel le preguntó al Presidente donde va a culminar todo este proyecto político, a lo que respondió "No está escrito que va a terminar, pero desde el punto de vista esencialista, no va a terminar, porque aquí no hay un fin, el tiempo ilimitado de la existencia humana, Venezuela estaba en una tumba, pero ahora se abrió a un horizonte, ahora hay más patria".

Del mismo modo, afirmó que hay muchas fallas, producto de las antiguas cadenas del viejo modo de hacer política de la Cuarta Corrupta. "Cuando el gobernante se desconecta del poder original que lo trajo a gobernar, antes el Estado estaba totalmente desconectado del pueblo, por eso las fallas que tenemos son de los antiguos vicios", dijo Chávez.

Rangel preguntó sobre las obras inconclusas y las deficiencias en el sector público

El mandatario nacional aseguró que "la corrupción no está exclusivamente en el sector público, producto de los anti valores del capitalismo, la falta de valores éticos, la especulación financiera, los fraudes, hemos dado un paso muy importante en el orden institucional, cuando estamos impulsando el poder popular, ya estamos logrando que salga de la abstracción para que se vaya convirtiendo en un conjunto de instituciones políticas, sociales, dándole el poder al pueblo, por eso estamos formando las comunas".

-¿Ya están funcionando?-

"A donde quieras que vayas vas a conseguir los consejos comunales, los consejos de contraloría, es vital para poder transcender y transformar las viejas instituciones para crear las nuevas instituciones".

Asimismo, enfatizó que el pueblo tiene el poder y la voluntad de las mayorías. "Más que el querer ser, es el querer vivir, sin voluntad no habría posibilidad de cambio, querer es poder, hay mucha gente que quiere y no puede, por eso hay que poner en marcha el querer vivir, el pueblo tiene poder porque pone las condiciones, aquí está desatada una gran voluntad de las mayorías, la conciencia es un cambio necesario.

Abordaron el tema de la memoria y cuenta en la Asamblea Nacional

El presidente Chávez comentó que la oposición y el imperio le temen al pasado. "El presidente Obama decía en un discurso que no iba a hablar del pasado sino de el futuro, hay que ponerse en perspectiva histórica, le temen a la historia, a la verdad, por eso andan desconectados de la realidad".

Petróleo: El jefe de estado indicó que "Venezuela era una colonia petrolera, en doce años hemos roto lo que aquí se consolidó, hoy tenemos el petróleo en poder y beneficio de todo el pueblo revolucionario".

Salud: El Presidente felicitó a la ministra Eugenia Sader por su intervención en la Asamblea Nacional, del mismo modo, argumentó que la salud en el país hace doce años estaba casi en su totalidad privatizada, pero gracias a la Revolución todos los venezolanos cuentan con un buen sistema de salud.

"Venezuela estaba en cama, la salud estaba casi totalmente privatizada, el pueblo estaba lleno de hambre y miseria, con muchas necesidades, la oposición siempre habla sin argumentos y sin razones, con la llegada de la Revolución se ha incrementado la esperanza de vida, el país estaba en coma".

Comentó que aproximadamente 20 mil millones de bolívares se ha ahorrado el pueblo en exámenes médicos gracias a los CDI. "El pueblo antes tenía que pagar para poder hacerse los exámenes médicos, ahora los venezolanos cuentan con un buen sistema de salud".

Educación: "Antes en la Cuarta República la educación estaba privatizada, hemos duplicado la matrícula universitaria, la educación inicial era sólo para los hijos de los ricos, hoy hay Escuelas Bolivarianas, toda Venezuela se convirtió en una escuela".

-Tú reconociste que era importante la presencia de la oposición en la Asamblea Nacional, se dice que utilizas el diálogo como una manipulación para distraer a la opinión pública, estoy completamente de acuerdo que no es así, ¿qué opinas de la reacción de la oposición?-

"Mi llamado siempre ha sido al diálogo, a los dirigentes de la oposición, a los trabajadores, empresarios, estudiantes, amas de casas, a todo el país, nosotros queremos hacer un juego político, tenemos que abonar el campo político, la confrontación de ideas, el reconocimiento al otro".

Asimismo, invitó a la oposición a hacer juego político con responsabilidad dentro de los límites del tablero. "Como un juego de fútbol es la política, debemos tener conciencia y responsabilidad para jugar en los límites del tablero, durante varios años en la calle jugamos dentro de los límites, recuerdo que ésta mano se la si a Carlos Andrés Pérez, la oposición cambió el juego político a un campo de guerra".

-¿Esperabas una mejor presentación de la oposición en la AN?-
"En verdad no, yo no quiero ser irrespetuoso, yo mantengo el llamado al diálogo, quiero respetarlos a ellos, quiero pedirle al país que los respetemos, cuando Manuel Rosales era gobernador yo pedí respeto para él, yo quiero respetar y exigir respeto".
Recordó que las interpelaciones a su gabinete fueron su idea, no de la oposición. Afirmó que la actuación de la oposición en la Asamblea Nacional, "estuvo a la altura que a ellos les corresponde".
"Yo no me pierdo ni un segundo de las interpelaciones, las contradicciones que están en su seno las anulan, no tienen pies ni cabeza, no tienen principio ético ni político, ellos hablan como si fuesen la unidad, en algún momento dicen defender a los trabajadores, dicen que hay que incrementar el salario, cosa que la Revolución hace todo los años, pero ellos lo dicen para manipular al pueblo, pero avalan el modelo capitalista, en Estados Unidos y Europa donde lo que hacen es recortarle el sueldo a los trabajadores", dijo el presidente Chávez.
Garantizó que es positivo que se haga juego político en el país, pero hay mucho de show, de fanfarronería, hay mucha payasería, frustración, odio, es bueno que ellos drenen ahí en la Asamblea Nacional.
“Se han presentado varios hechos violentos, todos motivados por ellos (la oposición), se le van encima a Soto Rojas violando los códigos y las normas de la Asamblea, a pesar de todo eso, es positivo que estén allí sentados, hay preguntas irrespetuosas, hagan preguntas interesantes, propuestas interesantes, ojalá que no vayan a buscar una Plaza Altamira, ni un 11 de abril, me siento alegre por todo lo que esta pasando en la Asamblea Nacional".

-¿Y la actuación de tu equipo?-


El mandatario nacional manifestó que cuenta con un equipo de grandes ligas, "los he felicitado a todos, uno a uno, yo los veo como a mis hijos, ellos para mi son unos muchachos, una nueva generación, me siento muy orgulloso, muy satisfecho, desde aquí aprovecho para saludar a todo mi equipo", destacó.


Reveló que Fidel Castro le dijo que tiene el mejor Consejo de Ministros de todos los que ha tenido en sus 12 años en el poder. “Fidel tiene razón”.


En otro orden de ideas, el presidente Chávez aseguró que los militares yankees que estaban en el país estaban haciendo espionaje, y la relación que había era de dependencia por parte de Venezuela, en contraste con el nuevo orden en las relaciones establecido con la llegada de la Revolución.


“La relación que hay con los militares rusos, chinos, cubanos y bielorrusos que están aquí es de absoluta fraternidad e igualdad, no hay ninguna relación de dependencia ni de coloniaje”.


En cuanto al tema de los refugiados


"En esos días recordé mucho la tragedia en Vargas 11 años atrás, hay que recordar como aquella tragedia tan grande, las instituciones estaban por el suelo, no había equipo para luchar contra las adversidades, las reservas internacionales estaban por el suelo, ahora hay una nueva institucionalidad".


Aseguró que las lluvias que afectaron al país en los últimos meses del año 2010, pudieron generar cientos de muertos. "Gracias a las acciones del Gobierno y la gente organizada que comenzó a evacuar, ahora contamos con un sistema para atender las tragedias, allá los que no tienen argumentos, no tienen un principio ni fin, no tienen nada que ofrecerle al país".


Destacó que en el Palacio hay 60 familias albergadas, que cuentan con un bono que se les ha cancelado, cuando salgan del refugio van directo a sus viviendas.
Hay un Chávez público que está presente en la calle, y en los medios, pero tiene que haber un Chávez que el país no percibe, ¿Cómo es tu vida privada?-

"Conservo un núcleo de lo que soy como ser individual, ya yo no soy yo, hay un Chávez privado, pero muy difícil me desconecto de la pasión que soy, hago en lo privado lo que todos hacemos, uno termina siendo en lo privado un preso, tratar de ver a los hijos, leer, me encanta la lectura, me apasiona, siempre estoy estudiando".

Envió un saludo a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández. “Cristina más que una amiga es como mi hermana, la admiro mucho, tremendo desafío tiene luego de la muerte de Nestor".

Cambiando de tema, dijo que si no lo asesinan o sucede alguna catástrofe ganará las elecciones presidenciales del próximo año. “El año que viene habrá elecciones, si a mi no me matan u ocurre alguna catástrofe, yo estoy seguro, habrá que trabajar mucho, porque voy a ser reelecto para seis años más”.

 
 
“Más allá de la política también hay vida, pero este es el tiempo que a mi me ha correspondido entregarme por entero a la creación de un país estable y próspero, así que espérame hasta el 2019, porque a lo mejor me voy para Televen a hacer un programa”, 
concluyó el presidente Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario