LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

lunes, 4 de abril de 2011

FENASINPRES rechaza falsas informaciones de la ultra derecha Universitaria



Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 02-04-2011
 
Caracas, 01 de abril de 2011
Prof. Telémaco Figueroa presidente de la FENASINPRES

[Prof. Telémaco Figueroa presidente de la FENASINPRES] El pasado jueves 31 de marzo la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES) ratificó en las mesas de dialogo instaladas por el MPPEU su propuesta de ajuste salarial, tal cual fue publicada en prensa Nacional el pasado 19 de febrero, en carta pública al Comandante Presidente Hugo Chávez, donde se plantea un incremento del 26,9% para el 2009 y 40% para el 2010, respectivamente, sobre el salario normal de la Tabla de Salarios 2008, así lo informo Telémaco Figueroa Presidente de esta Federación que agrupa a profesores de 10 Universidades y 23 Instituto y Colegios Universitarios de Venezuela, quien además explicó que durante los días miércoles y jueves de la semana pasada, en las instalaciones del Centro Internacional Miranda se continuó el debate en las mesas de dialogo instaladas por el MPPEU con la FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV y donde participan además FETRAUNIVERSITARIOS y FENASOESV, así como algunos sindicatos no federados. Durante la primera parte de la jornada se contó, por segunda oportunidad, con la presencia de la Ministra Marlene Yadira Córdova, quien resaltó el momento y la importancia para el sector universitario de que estos gremios se encuentren dialogando entre sí. Estas mesas de trabajo se iniciaron al principio de mes del Febrero y vienen desarrollándose de manera responsable, armoniosa y con muchos optimismos por parte del conjunto de Federaciones de sindicato de Obreros, Empleados y Profesores que venimos trabajando.

Indicó Figueroa que la FENASINPRES viene cumpliendo un papel importante en torno a las temáticas planteadas y con miras a la transformación universitaria, por lo que se espera que de cada una de las mesas se levante un documento final, que sirva de base para la discusión que se está dando en las instituciones de educación universitaria.
Trabajadores Universitarios en pleno debate en la mesa de trabajo

[Trabajadores Universitarios en pleno debate en la mesa de trabajo] Así mismo, el gremio obrero y de empleados presentaron sus propuestas, las cuales están siendo analizadas y debatidas en conjunto para generar fórmulas que permitan reivindicar el salario de los trabajadores universitarios. Será el próximo 6 de Abril en la continuación de las mesas de dialogo cuando estas Federaciones, acordaremos la propuesta salarial de consenso que finalmente presentaremos ante MPPEU.

No obstante, el presidente de la FENASINPRES, rechaza las falsas informaciones puestas a circular a través de algunos medios, según las cuales la FAPUV ya habría alcanzado un supuesto acuerdo con el MPPEU. Esta falsa es promovida por estas asociaciones de la ultra derecha vinculadas al plan desestabilizador, quienes pretenden generar confusión y caos en la comunidad Universitaria y en la población en general, queriendo echar por tierra todo el esfuerzo unitario de los trabajadores y la voluntad de diálogo del Gobierno Nacional, para reeditar la agenda Golpista, de conflictos de los últimos meses. Denunciamos públicamente a lo que queda de la FAPUV y sus Asociaciones, por este mal intencionado y macabro juego, en el cual pretenden envolver a la comunidad Universitaria. Los Universitarios no permitiremos que éstas agrupaciones, participantes del Golpe de Estado del 2002 y del paro Petrolero, nos impongan su agenda de terror.

En ese sentido, hacemos un llamado al pueblo venezolano y en especial a los trabajadores Universitarios para que rechacen cualquier tipo de información que busque quebrantar la esperanza depositada por los colectivos Universitarios en quienes integran estas mesas de dialogo.

Las cinco mesas de dialogo continúan su debate la próxima semana, tal como fue acordado entre las federaciones FENASINPRES, FETRAUVE, FENASTRAUV, FETRAUNIVERISTAIOS, FENASOESV y los sindicatos no federados, organizaciones gremiales que agrupan a la gran mayoría de los sindicatos que hacen vida en las universidades autónomas, experimentales y en los institutos y colegios universitarios del país (por ley solo a los sindicatos corresponde discutir reivindicaciones laborales)

No hay comentarios:

Publicar un comentario