LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 19 de marzo de 2011

SUPROIUTEP apoya la lucha por la reforma universitaria

Por: Gustavo Gamboa
Fecha de publicación: 18/03/11
gamboagustavo17@gmail.com

Enviado vía correo electrónico a través de confrontacion.xxi@gmail.com 


El Sindicato Unitario de Profesores del Instituto Universitario del Estado Portuguesa (SUPROIUTEP), que encabeza el profesor José Corales y su consejo directivo, en su lucha constante por consolidar, profundizar y defender nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista; que lideriza nuestro comandante presidente Hugo Chávez. Viajo a Caracas a la gran marcha que se efectuó el día jueves 17 de este año en curso, en apoyo de la transformación universitaria y a las acciones que esta tomando el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), que encabeza la ministra Yadira Córdova.

La marcha fue un rotundo y claro éxito, tanto en cantidad de estudiantes, profesores, obreros, administrativos y comunidad, como del apoyo al proceso bolivariano y lo concerniente a la transformación universitaria.

Por su parte, Telémaco Figueroa, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES), reiteró que el sector laboral tanto docente como de obrero y administrativo, no autorizan ni permitirán que los estudiantes de derecha hablen en nombre de ellos. Además, manifestó que la apoteósica marcha realizada, demuestra que el pueblo soberano quiere y apoya la transformación universitaria, sus instituciones y al comandante presidente Hugo Chávez.

Suproiutep, en nombre de su presidente José Corales, afirmo que respaldan activamente la lucha por la transformación universitaria. Así como, las luchas gremiales de los docentes que se están canalizando a través de la FENASINPRES, donde no solo se están discutiendo las reivindicaciones salariales, sino también los reglamentos y comisiones, para los concursos de oposición del personal profesoral contratado y que la ministra Yadira Córdova, ya le dio su aprobación y continuidad el 31 de enero.

Suproiutep, manifestó que la oposición, que esta utilizando a los estudiantes de ultra derecha, no desestabilizará en nada el sistema educativo revolucionario, bolivariano y socialista, por ser solo unos lacayos de los oligarcas nacionales y sus amos, las transnacionales de países imperialistas.

En cuanto a la problemática del IUTEP, donde existe una confrontación entre la Comisión de Modernización y Transformación (CMT), encabezada por la Ing. Matilde Meléndez, y SUPROIUTEP. Donde ella y los que la sostiene en ese cargo, no quieren entender que la revolución, bolivariana y socialista que encabeza el comandante presidente Hugo Chávez no tiene espacios para los actuares y las practicas IV republicanas, y que la revolución, se profundiza con ética revolucionaria.

SUPROIUTEP, espera que el MPPEU cambie esta CMT del IUTEP, lo más pronto posible para que vuelva la calma y que todos, nos enrumbemos a la transformación universitaria y no haya que seguir luchando en dos frentes, uno contra las practicas no revolucionarias de la CMT del IUTEP y la otra por la reforma universitaria, sino que sea por un solo frente, que es el cambio radical de la universidad por la instauración de la transformación universitaria, la cual se hará, con debate y apoyo permanente a través del MPPEU. Esto, es lo que SUPROIUTEP defiende en todos los frentes de lucha.

SUPROIUTEP, es dada a la democratización en las elecciones de cualquier autoridad dentro de las universidades, institutos universitarios y colegios universitarios, para que todos, estudiantes, obreros, administrativos y profesores, elijan en igualdad de paridad de votos y así, acabar con la dictadura de que un voto profesoral vale mucho más que el voto de un estudiante y que los obreros y administrativos no pueden votar.

¡VENCEREMOS!

SUPROIUTEP (Sindicato Unitario de Profesores del Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa) afiliado a FENASINPRES. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario