Cada 11 tiene su 13

CONSULTA AQUÍ LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. http://venezueladeverdad.gob.ve/

VISIÓN AGROECOLÓGICA

VISIÓN AGROECOLÓGICA
La Agroecología es una forma de vida que persigue revertir y desmontar el discurso de dominación neoliberal, en el marco de la construcción colectiva de una sociedad socialista, que incorpora en este proceso formador y transformador, los conocimientos técnicos – científicos de la lógica modernista y los saberes y prácticas ancestrales y tradicionales de las diversas expresiones histórico-culturales del sector rural en aras de alcanzar la soberanía agroalimentaria y el Desarrollo Sustentable....CONTINUA.....

LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

La universidad que investiga, es la universidad que crece, es la universidad que forma y avanza a paso de vencedores, respondiendo a las necesidades de la patria y fomentando el conocimiento para la liberación y la emancipación de los pueblos.

Lusmery Alvarado, 13 de marzo 2014

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

miércoles, 9 de marzo de 2011

Natalicio de Juan José Landaeta

Publicado por: 

Nace el 10 de marzo de 1780 Juan José Landaeta, quien hasta ahora se ha tenido como el autor de la letra del Himno Nacional de Venezuela.

Landaeta compuso algunas obras de carácter religioso, como Benedictus y Pésame a la Virgen. Perteneció a la clase social de los pardos y tuvo desde el comienzo de la revolución simpatías por la causa independentista. Así, se le vio entre los conspiradores del 19 de abril de 1810.

Esta misma pasión revolucionaria lo llevó a componer varias canciones patrióticas, entre ellas una con motivo de la instalación del primer Congreso de Venezuela, en 1811. La letra comenzaba con la frase «Gloria, americanos».

Se ha tenido hasta ahora a Juan José Landaeta como autor de la música del Himno Nacional de Venezuela, pero no ha aparecido ningún documento que dé validez a esta aseveración. Sólo existe la tradición oral, ya que ni siquiera Guzmán Blanco al decretar el «Gloria al Bravo Pueblo» como Himno Nacional, mencionó en el decreto a los autores. En cambio, hay más posibilidades de que sea Lino Gallardo el autor de la música de dicho Himno.

Landaeta, como buen patriota, fue perseguido por los realistas apenas cayó la primera República. Hecho prisionero, pudo salir al regresar Bolívar a Caracas, en 1813. Acompañó al Libertador en la penosa emigración a Oriente, en 1814, pero con mala fortuna, pues fue apresado y fusilado por Boves en ese mismo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada