LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

Mppeu instalará mesa de diálogo para abordar el tema de las reivindicaciones salariales

Publicado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 19-03-2011


Caracas, 17 de marzo de 2011
[Ministra Yadira Córdova y su tren ministerial] Luego de la multitudinaria movilización del sector universitario, donde participaron las universidades experimentales, territoriales, los institutos y colegios universitarios de toda la geografía nacional, así como la misión sucre, la profesora Yadira Córdova a solicitud de las tres federaciones que integran la CST-UV, instaló una reunión donde se evaluó la actividad realizada. La profesora Córdova manifestó que la movilización es una respuesta de la comunidad universitaria revolucionaria a las pretensiones de la derecha venezolana en su intento de desestabilizar al país y querer imponer nuevamente la agenda de la violencia. En ese sentido, la respuesta del gobierno nacional ha sido abrir los espacios para dialogar con todos los sectores a fin de discutir y escuchar sus preocupaciones y exigencias. El profesor Telémaco Figueroa, Presidente de la FENASINPRES, apuntó que la organización de la marcha fue tal que logró incorporar no solo al movimiento estudiantil, sino a los docentes, empleados, obreros y a las mismas autoridades de nuestras casas de estudio. Orlando Zambrano, Presidente de la FENASTRAUV incorporó un elemento importante y es el hecho que se puso de manifiesto la unidad de los factores revolucionarios quienes dieron una respuesta contundente a las intenciones de la burguesía venezolana quienes continúan soñando con la salida del presidente Chávez, pero ahora aplicando dos vías distintas, la constitucional y la del golpe de estado silencioso.
La reunión fue propicia para abordar otra temática la cual se encuentra en el tapete, como lo es la de las reivindicaciones económicas del sector universitario, sector que está a la espera de un ajuste salarial por parte del ejecutivo nacional y el cual ha sido solicitado públicamente en carta abierta al Comandante Presidente por la FENASINPRES, el pasado mes de febrero. En tal sentido tanto Figueroa como Zambrano le transmitieron a la profesora Córdova el sentir de las bases gremiales y le solicitaron que se adelante la discusión del ajuste salarial como antesala a la discusión de la Convención Colectiva Única del sector universitario. Al respecto la máxima autoridad ministerial informó que su despacho ha recibido y revisado todas las solicitudes que le han llegado, sin embargo el ministerio quiere dar una respuesta integral a la problemática universitaria y no solo puntual. Con vista a los planteamientos realizados por las federaciones presentes (FENASINPRES, FENASTRAUV Y FETRAUVE), la ministra Yadira Córdova acordó instalar el próximo jueves 24 de marzo una mesa de diálogo para abordar las reivindicaciones salariales y económicas en el marco de la transformación universitaria que se viene impulsando, esto como una muestra más de que su despacho en ningún momento ha dejado de lado el tema económico, sino que al contrario este tema tiene un peso importante en el proceso de transformación universitaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario