LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

domingo, 27 de marzo de 2011

FEDERACIONES Y SINDICATOS UNIVERSITARIOS INICIAN MESAS DE TRABAJO HACIA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA

Publicado por: Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Disponible en: 
24-3-2011

Prensa MPPEU (25.03.11).-Federaciones y gremios sindicales del sector universitario se incorporaron, este jueves, al debate por la transformación universitaria necesaria que viene promoviendo el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), tras dejar instaladas, en la sede del Centro Internacional Miranda (CIM), la conformación de cinco mesas de trabajo.

Los representantes de la Federación de Trabajadores Universitarios de Venezuela (Fetrauve), Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Venezuela (Fenastrauv), Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Universitaria (Fenasinpres), Federación Nacional de Sindicatos de Obreros de la Educación Universitaria de Venezuela (Fenasoesv) y del Síndicato Nacional de Trabajadores: Obreros, Empleados, Técnicos, Profesionales, Jubilados y Pensionados de la Universidad Central de Venezuela (Sinatra-UCV) conformaron cinco mesas de trabajo con igual número de puntos a debatir, acordados de manera democrática en la reunión previa con autoridades del MPPEU.

Entre los temas se destacan los aspectos económicos, la transformación universitaria, la seguridad social, el sistema de carreras y como último punto la reposición de cargos y “los tercerizados”.

Guillermo Sánchez, director de la Oficina de Recursos Humanos del MPPEU, quien estuvo frente a la organización de este encuentro, informó que la frecuencia de reuión de las mesas de trabajos es de un mes, dos veces por semana, “hoy comenzamos por definir el esquema de trabajo y la identificación de los nudos gordianos dentro de las instituciones, para avanzar en el proceso de la transformación universitaria de la mano de la clase trabajadora ”.

El funcionario explicó que la “dinámica de trabajo es la que ha llevado la ministra Córdova, por instrucciones del Presidente (Hugo Chávez), de construir una universidad en base al diálogo, de la transformación universitaria; “estos son los pasos de la clase trabajadora en la construcción de la universidad que aspiramos todos los venezolanos, iniciamos también con ellos el debate. No podemos pretender crear una Ley de Educación Universitaria, ni una universidad nueva sino entramos profundamente en el tema de la transformación universitaria”, agregó.

Carlos López, coordinador general de Fetrauve y miembro de la Dirección Nacional de la Confederación Socialista de Trabajadores Universitarios de Venezuela, calificó de efectiva las políticas de diálogo implementadas por la ministra Córdova, “eso ha llevado a que se genere una buena comunicación a efectos de buscarle salida a la problemática que existe en el ámbito reivindicativo de las universidades”.

López resaltó que uno de los aspectos fundamentales en el que han coincidido distintos sectores de la clase trabajadora es en “la necesidad de vincular las reivindicaciones en el proceso de transformación universitaria y motorizar los cambios de manera de que la universidad se haga más efectiva, que responda a las necesidades de la sociedad venezolana y que sea sustentable”.

Finalmente, los trabajadores universitarios propusieron para los próximos encuentros la participación de representantes del MPPEU en cada una de las mesas, con el objetivo de ir construyendo de la mano con Ejecutivo Nacional las propuestas del proceso de transformación y de la Ley de Educación Universitaria. (Fin/ Texto: Ana María Courbenas/ Foto: Cristofer Vargas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario