LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 15 de marzo de 2011

Manifiesto Público de las Organizaciones Sindicales Universitarias

Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 15-03-2011

 
Caracas, 11 de marzo de 2011

En el marco de la transformación universitaria, la fuerza trabajadora agrupada en la Federaciones: FENASTRAUV, FETRAUNIVERSITARIOS, FETRAUVE, FENAPROJUPICUV, FENANSIPRES, FENASOESV y los Sindicatos no Federados de las casas de estudio del país, hacemos del conocimiento público nuestro compromiso con el proceso de cambio impulsado por la revolución bolivariana, fundamentalmente en la construcción de un nuevo modelo socialista, productivo y humanista impulsado por el Comandante Presidente Hugo
Chávez Frías, como máximo e indiscutible líder de la revolución socialista bolivariana, latinoamericana y de los pueblos del mundo.

Entendiendo este compromiso establecemos un espacio de encuentro para la formulación, articulación de esfuerzos y acciones que contribuyan a:

1.- Fortalecer la unidad de los trabajadores y trabajadoras, obreros, administrativos y académicos del sector universitario del país.
2.- Fomentar y estrechar relaciones de cooperación y solidaridad con las demás Organizaciones Sindicales y Gremiales, con el objeto de promover acciones reivindicativas orientadas a mejorar la calidad y condiciones de vida de los trabajadores en general y de los profesores, empleados y obreros universitarios en particular.
3.- Luchar contra toda explotación del hombre por el hombre como parte de una política para lograr el cambio de la economía capitalista hacia el socialismo, y luchar por construir la sociedad socialista, justa e igualitaria y con mejor calidad de vida para todos los venezolanos y los trabajadores en particular.
4.- Pronunciarse y luchar activamente contra las acciones belicistas, imperialistas y de fuerza, luchando por la creación de un clima de paz y entendimiento entre los Pueblos del Mundo.
5.- Luchar contra el imperialismo, como fase superior del capitalismo, y contra sus manifestaciones específicas y acciones, tales como el intercambio comercial desigual que actualmente existe en el mundo, los monopolios, la guerra imperialista como forma de acumulación económica y de dominación política-militar, y luchar por la independencia económica, técnica y científica de nuestro país y de los pueblos de América Latina, el Caribe y el Sur.
6.- Profundizar los valores éticos y morales en la conducta habitual y cotidiana de los trabajadores en sus puestos de trabajo, y del movimiento sindical y sus dirigentes.
7.- La fuerza de trabajadores y trabajadoras del sector universitario ratificamos nuestro compromiso de impulsar y desarrollar el proceso de transformación universitaria enmarcado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Ley Orgánica de Educación y el Proyecto Nacional Simón Bolívar, en tal sentido, la Ley del Subsistema de Educación Universitaria debe contener los principios que permitan, la inclusión, la pertinencia, democratización, participación en igualdad de condiciones de todos los sectores de la sociedad, que garantice una universidad autónoma, democrática, popular y al servicio del pueblo.

Así mismo, rechazamos contundentemente las acciones mediáticas empleadas por sectores opositores que, ante la derrota sufrida en los debates del parlamento nacional, en las agendas de movilización de calle, pretenden hacerse notar utilizando a grupos estudiantiles, en una lucha reivindicativa salarial que es materia de atención exclusiva de los trabajadores y trabajadoras universitarios agrupados en las federaciones y sindicatos no federados que hoy convergemos en este espacio. Reiteramos que la vía es el diálogo tal y como lo ha propuesto el Comandante-Presidente Hugo Chávez y la Ministra Yadira Córdova.

Públicamente manifestamos que la lucha por el presupuesto universitario, pasa por la rendición de cuentas justas, claras y precisas, y por la democratización en la construcción, ejecución y control del mismo.

Los Trabajadores Universitarios de Venezuela ratificamos nuestra solicitud de convocatoria a la instalación de la mesa de trabajo para la discusión del contrato colectivo que ampare todos los derechos de los Trabajadores y Trabajadoras Obreros, Administrativos y Docentes y el ajuste de los aspectos salariales de este sector como parte inicial de este convenio.

En el ámbito legal y en función de viabilizar el impulso de la construcción del socialismo que todos los venezolanos queremos y enmarcado en el precepto constitucional, la fuerza de trabajadores y trabajadoras universitarios que apoyamos este proceso revolucionario solicitamos se haga en forma urgente una nueva ley del trabajo en la que todas y todos los trabajadores seamos protagonistas de la construcción de ese nuevo marco legal que regirá el destino de todos en el ámbito laboral, profundizando así el empoderamiento de la clase obrera tal cual lo plantea nuestro Comandante Presidente Chávez.

Por la construcción de una Patria Socialista nos resteamos con el Presidente Hugo Chávez Frías hacia la Victoria Popular del 2012.

PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ¡VENCEREMOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario