LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

1era Línea Estratégica: Una solución contundente y fácilmente aplicable

Por: Guillermo Alquati
Fecha de publicación: 25/03/11

Este documento propone una solución viable para luchar de manera directa y frontal contra la persistencia de la “cultura capitalistaen el seno de los ministerios (Directores, Recursos Humanos y Personal de Atención al Público) que son el brazo ejecutor de las políticas del Estado Socialista.
En la primera línea estratégica, el Presidente demuestra un conocimiento a fondo de un problema grave que es la cultura capitalista infiltrada dentro del PSUV y la Revolución. Esta cultura se expresa en que un grupo de personas entiende que pertenecer a un partido significa “invertir “en el, para obtener  recompensas o remuneraciones con cargos, prebendas en el ámbito de  los negocios, en el partido y/o influencias en el estado.
La fortaleza de la revolución bolivariana se sustenta en la voluntad del máximo líder de la revolución de enfrentar esta cultura capitalista; la realidad es que quienes probadamente enfrentan esta cultura capitalista son dos factores. Primero y principal el Presidente y segundo la mayoría del pueblo venezolano entre los que se encuentran los invisibles, los marginados, los olvidados y los explotados, por esta razón hay una conexión directa entre estos dos factores  que se manifiesta de muchas formas, entre ellas los resultados electorales, conocidas por todos los venezolanos y por  los otros países del mundo.
1er factor : El Presidente
Esta conexión permanece inalterable, el Presidente ha sido y es consecuente con esta lucha y no  hay duda de ello
2do factor: La mayoría del pueblo venezolano
En esta conexión encontramos una variable: Gracias a la Revolución Bolivariana son cada vez más los derechos reivindicados para el pueblo, pero un porcentaje relativamente bajo pero muy activo de este 2 factor, considera a la reivindicación de estos derechos, como una recompensa o remuneración por pertenecer al partido. 
Que es lo grave de esta malinterpretación?
Lo grave de esta malinterpretación es que mantiene y refuerza esta cultura capitalista, el que está claro ideológicamente sabe que son reivindicaciones de derechos, el que no lo está, piensa que es una recompensa o remuneración por pertenecer al PSUV.
Cuál es la consecuencia de esta malinterpretación?
La consecuencia es que en la medida que la Revolución va logrando mas reivindicaciones de derechos,  ese grupo, refuerza el criterio según el cual estas reivindicaciones no son más que recompensas o remuneraciones por pertenecer al partido (Clientelismo) . Este es uno de nuestros grandes problemas.
¿Quiénes son los promotores de la Cultura Capitalista dentro del Partido?
Para averiguarlo, primero debemos saber quien o quienes se benefician de esta confusión.
Evidentemente quienes primero se benefician son la oligarquía y sus lacayos, ya que se apropian de los logros revolucionarios: , educación, alimentación, salud, seguridad social de todo tipo, viviendas dignas, etc., etc. y  las personas sin una ideología clara, confundidas, tienden a votar por ellos, sin darse cuenta que, posteriormente, si los oligarcas llegaran a ganar, les arrebatarán rápidamente todos esos logros.
Ahora bien hay otro grupo que si bien, aparentemente no es lacayo de la oligarquía, sirve a sus intereses, son los que llamamos “vivos “ y se encuentran dentro del PSUV: la Derecha Endógena.
La Derecha Endógena confunde y tiende a romper el nexo Pueblo-Líder-Revolución.
 ¿En qué se beneficia la Derecha Endógena confundiendo a las bases?
Para la Derecha Endógena, la Revolución debe truncarse a fin de poder mostrar y disfrutar abiertamente lo que han acumulado (capitalismo) en estos 12 años, sin tener que ocultarse del máximo líder de la Revolución. Esta Derecha Endógena proviene generalmente de capas medias muy beneficiadas por la revolución, pero que sin embargo no pueden alcanzar todo lo que aspiran en materia de consumo, ascenso en la escala social e ideología occidental(capitalista).Por esta razón la Derecha Endógena  es caldo de cultivo para operaciones de infiltración ,fragmentación y eventualmente invasión (Libia).
En cuanto a su relación con las bases, no necesitan ocultarse, es más se vanaglorian ante ellas (con carros, motos, inmuebles, ayudantes, guardaespaldas, etc) y sobre todo con una maquinaria política dentro del partido que rara vez excede el 10% de los inscritos en sus espacios. El fin es alejar sistemáticamente  a las bases del partido del Líder de la Revolución (desmovilización).
Después de esta serie de consideraciones extraídas de numerosos debates y lecturas sobre La Primera Línea Estratégica: “De la cultura política capitalista” a la militancia socialista y tomando literalmente la ultima oración de esta primera línea que reza No será una rectificación “desde arriba” sino fundamentalmente de las bases, Propongo la siguiente solución:
1: Instalar en la puerta de cada ministerio o instituto (del LADO DE AFUERA) que lo requiera un Punto Rojo (TOLDO).
2: Al frente de dicho Punto Rojo (TOLDO) estaría un diputado o su suplente (preferentemente que pertenezca a la comisión de la Asamblea que conoce la materia correspondiente a ese ministerio) los días lunes, miércoles y jueves en la mañana con un BUZÓN DE LAS 3 R recabando las quejas de TODOS los usuarios.
3: Dichas quejas serian sistematizadas los jueves en la tarde y se entregarían al diputado titular.
4: El diputado titular responsable haría tres copias una para él otra para el ministro y la tercera para el Despacho del Presidente.
5: El viernes el diputado se dirigiría al despacho del ministro correspondiente para hacer efectivos esos reclamos y obtener del propio ministro los correctivos correspondientes. De  esta sencilla, revolucionaria y radical forma se pueden sistematizar y direccionalizar todos los reclamos, las ventajas son:
1.- El pueblo tendría contacto directo con el Poder Legislativo (diputados con inmunidad y nombrados por el pueblo) para hacer la contraloría social de la manera más directamente posible.
2.- Se acabaría con una serie de vicios implantados por la oposición, que ayudados por la derecha endógena promueven el burocratismo, oportunismo, sectarismo, nepotismo y el gradual alejamiento (confusión, desmovilización y abstención) de la base Social Bolivariana del Líder de la Revolución.
Considero pues que de esta manera la oposición y más importante aún, la Derecha Endógena podrá ser neutralizada antes del 2.012.
Como se ve, este documento propone una solución viable para luchar de manera directa y frontal contra la persistencia de la “cultura capitalistaen el seno de los ministerios (Directores, Recursos Humanos y Personal de Atención al Público) que son el brazo ejecutor de las políticas del Estado Socialista. 
(*)PSUV 
NO PODEMOS ELEGIR ENTRE VENCER O MORIR….NECESARIO ES VENCER!!!!!!
PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!!!
eleaneitor@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario