LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 26 de marzo de 2011

El 4 de febrero, fecha clave del proceso histórico venezolano

Por: http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/200913/en-video-y-fotos-el-4-de-febrero-fecha-clave-del-proceso-historico-venezolano/

Dos soldados de la Guardia Nacional, una unidad leal al entonces presidente Carlos Andrés Pérez, abren fuego el 4 de febrero contra los militares rebeldes en un edificio cerca de la base aérea de La Carlota. AP Photo / Diego Giudice.

“Compañeros, lamentablemente por ahora los objetivos que nos planteamos no fueron logrados en la ciudad capital, es decir, nosotros acá en Caracas no logramos controlar el poder”. Con estas palabras el comandante Hugo Chávez anunció a sus compañeros que el intento de golpe de Estado del 4 de febrero había fracasado.





Hace 19 años el gobierno del presidente constitucional Carlos Andrés Pérez sufrió una intentona golpista, pero resistió ante rebeldes que, como lo anunció Chávez en su momento, “por ahora” se rindieron y depusieron sus armas para “evitar más derramamiento de sangre”.

Chávez ha admitido repetidamente que antes de la intentona organizó en los cuarteles la rebelión que fracasó al no recibir el masivo respaldo de civiles de fuerzas políticas de izquierdas que había previsto.

Los sectores del oficialismo celebran la fecha, tal como lo han expresado sus dirigentes. “Hay que hablar de la historia de Venezuela antes y después del 4 de Febrero, porque esa fecha rescató la esperanza y un pueblo que venía luchando solo (…) se reivindica con un grupo de jóvenes militares que salieron y se pusieron del lado del pueblo”, (Diputada Cilia Flores).





El entonces oficial Hugo Chávez habla con la prensa en el Ministerio de la Defensa luego de rendirse ante las tropas de Carlos Andrés Pérez, el 4 de febrero de 1992. Chávez asumió la presidencia en 1999, prometiendo erradicar la corrupción y la pobreza. Ap Photo / Alí Gómez.

En esta imagen del 5 de febrero se aprecia a Hugo Chávez escoltado por oficiales de inteligencia militar luego de ser arrestado. AP Photo / Andres Leighton

El teniente coronel Hugo Chávez Frías sale de la prisión el 26 de marzo de 1994. Foto: AFP Photo / Bertrand Parres


No hay comentarios:

Publicar un comentario