LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

martes, 22 de marzo de 2011

MINISTRA CÓRDOVA INTERCAMBIÓ OPINIONES SOBRE ASPECTOS REIVINDICATIVOS CON FEDERACIONES DE TRABAJADORES

Publicado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 21-03-2011
http://www.fenasinpres.org/opinion_mostrar.php?id_not=2422 

21-3-2011
Prensa MPPEU (17.03.11).- La ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Yadira Córdova, sostuvo este jueves en la tarde una reunión de intercambio de opiniones sobre la situación contractual con representantes de tres federaciones de trabajadores universitarios, respondiendo inmediatamente a una solicitud que le hicieran durante la multitudinaria movilización por la transformación universitaria que, bajo la denominación “La Revolución Educativa en Marcha”, recorrió varias avenidas de Caracas.

Durante el encuentro con directivos de Fetrauve, Fenastrauv y Fenasinpres, y de sus sindicatos afiliados, se acordó convocar para la próxima semana, tentativamente el jueves 24 en la tarde, la instalación de mesas de diálogo por la transformación universitaria y sus aspectos reivindicativos, sobre se abordarán todos los puntos inherentes a esta última materia.

También hubo consenso en definir la reunión sostenida como un “primer intercambio de ideas sobre asuntos reivindicativos de los trabajadores universitarios”, descartando que se trate de la instalación oficial de las mesas de discusión contractual.

La ministra recordó que sobre contratación colectiva han tenido conversaciones con todos los sectores, recogido sus propuestas, en base a las cuales vienen haciendo cálculos y preparando diversos escenarios económicos y financieros y evaluando el impacto de cada uno en la situación del país.

Recalcó además que en la materia se deben sumar a la discusión el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y su similar de Planificación y Finanzas, y que las propuestas que surjan del acuerdo entre todas las partes se deben someter a consideración del Comandante Presidente, Hugo Chávez Frías.

La titular del Mppeu insistió en que las discusiones sobre temas de reivindicaciones económicas se enmarcan en el debate por la transformación universitaria, porque responden a los modelos contractuales, de gasto y de asignación presupuestaria que privan en las casas de estudio y que no son económicamente sostenibles, por lo que exhortó: “Tenemos que comprometernos a construir alternativas en este sentido”.

En la reunión, Córdova además contextualizó la situación de crisis económica por la que atraviesa el mundo, que ha generado graves consecuencias en naciones de Europa y en Estados Unidos en cuanto al aumento alarmante de sus tasas de desempleo y que debido a grandes esfuerzos del Gobierno Bolivariano “somos de los pocos países donde más bien disminuyó el desempleo”. (Fin/ Texto: Enio Meleán/ Foto: Orlando Ugueto)

http://www.mppeu.gob.ve/noticia.php?codigo=3546

No hay comentarios:

Publicar un comentario