LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

Golpe de estado en el IUTEP del estado Portuguesa

Por: Gustavo Gamboa
gamboagustavo17@gmail.com
Fecha de publicación: 16/10/10
http://www.aporrea.org/educacion/a110383.html

Hasta principios del mes de octubre del año en curso, existían unas autoridades en el Instituto Universitario de Tecnología del Estado Portuguesa (IUTEP), encabezadas por la docente Matilde Meléndez (directora) y dos subdirectores; uno de administración y otro, de subdirección académica. 

Esta directiva, llego al cargo de dirección del IUTEP, esgrimiendo la posición: de que la directiva anterior, encabezada por la docente Raquel Gómez, había cometido actos irregulares, que aún no han sido comprobados legalmente y que deben ser comprobados, en caso de que los hubiere.

Para llegar a este cargo, la docente Matilde Meléndez y sus acompañantes en la directiva, se aliaron políticamente con docentes que no creen en este proceso revolucionario y tomaron como bandera: que iban a mejorar la calidad de la educación impartida y la forma de administrar el IUTEP. Para ello, Matilde Meléndez, dejo de lado a los docentes comprometidos con este proceso revolucionario bolivariano, que dirige nuestro comandante presidente Hugo Chávez.

La dirección del IUTEP, por su actuar, se desvió del norte de la misión alma mater y los programas nacionales de formación, que deben estar acordes con la transformación sociopolítica, educativa y de desarrollo, del País.

Sin embargo, para ellos, supuestamente todo el devenir en el IUTEP, iba marchando a las mil maravillas, pero siempre, relegando a los profesores afectos y defensores de este proceso revolucionario, socialista y bolivariano. Hasta que comenzaron a aflorar, las contradicciones normales en ese tipo de alianzas, con sus concebidas apetencias personales (al parecer a estos académicos, se les olvido que existe la dialéctica como proceso).

Estas contradicciones, se inician, cuando realizan una obra eléctrica en nuestro núcleo, en la ciudad de Guanare. Además, de que la docente Meléndez, para que crean en su supuesta actitud revolucionaria, trata de profundizar lo relacionado con el proceso político, educativo y socialista bolivariano, creando, roce entre ellos. 
En ese momento, comienza la docente Matilde Meléndez a deslindarse de las personas que ella cree, no son del proceso bolivariano, pero que con su apoyo, llego a la dirección del IUTEP y qué, a algunas de ellas, colocó en puestos de gerencia media y otras aéreas.

Ante esto y los conflictos que se han presentado en el IUTEP, para con  los estudiantes organizados, que están pidiendo la destitución de la directiva ante el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MPPEU), realiza la docente Meléndez, una tramoya, y logra darle un golpe de estado al los subdirectores, tanto al administrativo, como al académico.

Sin autoreflexionar, que es ella, la que no ha podido manejar el IUTEP con su grupo y por ello, debe ser ella conjuntamente con los subdirectores, los que deben ser sustituidos. Logra, que destituyan y nombren dos nuevos subdirectores y que la ratifiquen a ella, en su cargo. En estos nuevos nombramientos, uno de ellos (el académico), no pertenece a la comunidad iutepista, creando un caos mayor, por qué se efectuaron renuncias masivas de gerencia media y de otras aéreas.

Por eso, los profesores que pertenecemos a la comunidad iutepista, nos negamos a aceptar la imposición de un docente al cargo de subdirector académico que no pertenezca a nuestra institución. Recordemos que la imposición es una práctica de la IV Republica.
Lo más grave de la situación, es que se corre en los pasillos del IUTEP que todo esto, es con la anuencia del señor Gobernador del Estado Portuguesa, lo que nos hace preguntarnos a los revolucionarios ¿Qué practicas revolucionarias son estas? ¿Sabrá de esto, nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez? ¿Qué papel juega ante esto, el Ministro del MPPEU, rector de la política educativa universitaria del País? Por ello, el señor Gobernador debe emitir opinión al respecto.

Finalmente, solo me queda, sino decirle a la comunidad iutepista, que nos defendamos ante estos atropellos, con voluntad y lucha revolucionaria, y apegados a lo que nos ha enseñado nuestro comandante presidente, que es la confrontación constante, para defender nuestros derechos que son inalienables.

Creo también, que ante esta situación, el Ministro Edgardo Ramírez debería tomar cartas en este asunto, para solventar esta imposición, que el mismo ha avalado, sin tomar en cuenta a los que hacemos vida en el IUTEP y por esto, nos preguntamos los revolucionarios ¿Qué inclusión aplica este ministro?

Los sindicatos que hacen vida en el IUTEP, se deben pronunciar ante esta maniobra típica de la IV Republica y bastante anormal en un proceso revolucionario bolivariano.

Parece que algunos lideres del proceso, han olvidado la predica de nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, sobre lo endógeno y lo alienante y problemático que es lo exógeno.

Dejo dos preguntas en el ambiente para reflexionar:

¿Es que los revolucionarios del IUTEP que defienden este proceso no esta aptos para asumir cargos directivos?

¿Es que vamos a seguir con quintas columnas que utilizan practicas cuarto republicanas para quedase en el poder? 


! PATRIA SOCIALISTA O MUERTE ¡    ¡VENCEREMOS! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario