LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

QUE SE ESPERA DE LA NUEVA MINISTRA DE EDUCACIÓN UNIVERSITARIA

Por: Gustavo Gamboa
gamboagustavo17@gmail.com
Fecha de publicación: 15/01/11
http://www.aporrea.org/educacion/a115743.html


El día 13 de enero del año en curso, el comandante presidente Hugo Chávez destituyó a Edgardo Ramírez como ministro del poder popular para la educación universitaria y nombro a Marlene Yadira Córdova, como nueva ministra de educación universitaria, publicando dicho acto, en la Gaceta Oficial Nº 39.593. Ante esta situación, los que laboramos en el sector universitario, nos llenamos de muchas expectativas por esta designación.

Estas expectativas, se deben a que la nueva ministra viene de ser rectora de la Universidad Bolivariana de Venezuela, universidad parida por este proceso bolivariano, revolucionario y socialista. Con una visión de inclusión y de democracia popular; donde se le devuelve al pueblo soberano, lo que le pertenece: la universidad popular.

Nos imaginamos, que la nueva ministra, tendrá una visión amplia y socialista para resolver los problemas dejados por la anterior administración del ministro Edgardo Ramírez, principalmente en los IUT y CU, donde solo para nombrar algunos, se enumeran los siguientes: 1.- Nombramientos en los Institutos Tecnológicos, de personas exógenas a los mismos; 2.- Nombramientos de personal contrarrevolucionario en las CMT de los IUT; y 3.- Manejo de los Programas Nacionales de Formación (PNF),  programas banderas para la transformación del país; en manos de docentes que no creen en el proceso revolucionario ni en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Además de lo anterior, existen problemas, tales como: Concursos de oposición para los profesores contratados (una deuda, de justicia social y de equidad, para con los educadores universitarios); discusión del contrato colectivo; fortalecimiento ideológico plural en las universidades; fortalecimiento de la investigación con una logística real. En fin, reestructurar el ámbito universitario con discusión endógena y horizontal, para fortalecer el rumbo del desarrollo de la República Bolivariana de Venezuela, a través de la educación universitaria.

Y finalmente, el reto de discutir abiertamente en el espacio Nación, el proyecto de Ley de Educación Universitaria, por el veto de la misma.

A luchar rodilla en tierra, señora ministra y cuente con los docentes comprometidos y defensores de este proceso revolucionario, bolivariano y socialista, que lideriza nuestro comandante presidente Hugo Chávez Frías.

¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario