LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

sábado, 22 de enero de 2011

CARTA AL PRESIDENTE HUGO CHÁVEZ

Caracas, 22 de enero de 2011


Presidente Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.
Su despacho.-


Camarada y compatriota, reciba un afectuoso y fraterno saludo revolucionario en nombre de la Federación Nacional de Sindicatos de Profesores de Educación Superior (FENASINPRES) y sus treinta y tres sindicatos afiliados a nivel nacional. En esta oportunidad queremos reiterarle nuestra disposición y compromiso en cuanto a la participación en el debate instruido por usted, sobre la Ley de Educación Universitaria, pues es un viejo anhelo de los factores universitarios revolucionarios ver la universidad como una institución vestida de pueblo, tal como lo refería el Camarada Ernesto “Che” Guevara, el guerrillero heroico.
 
El colectivo docente afiliado en esta Federación, basado en el Principio de la Suprema Felicidad Social contenido en el Plan Nacional Simón Bolívar, le solicita instruya al MPPEU continuar con la aplicación de las Disposiciones Transitorias del Reglamento de Ingreso, Ascenso, Ubicación, Permanencia y Egreso para Docentes de los Institutos y Colegios Universitarios y Universidades Politécnicas Territoriales, el cual fue recibido con júbilo y agrado por los Docentes Universitarios en condición de contratados, cuando usted, como jefe de Estado, hombre socialista de alta sensibilidad humana, comprometido con la inclusión y la justicia social, estampó su firma y ordenó la publicación en la Gaceta Oficial N° 39303, de fecha 10 de noviembre del 2009. Dichas Disposiciones Transitorias han sido retrazadas en su aplicación, incumpliéndose su mandato, creando una situación de incertidumbre y descontento generalizado en la masa profesoral universitaria.

En otro orden de ideas, solicitamos ordene realizar un estudio económico orientado a sincerar los compromisos financieros que ha generado el incremento de la matrícula estudiantil universitaria en los
IUT/CU y UPT, producto de la implementación de los Programas Nacionales de Formación (PNF) y así potenciar la política de inclusión educativa que ha convertido al país en el aula más grande de Latinoamérica. Presidente, continuemos profundizando la política de rendición de cuentas claras, sigamos avanzando en la formación de nuestra juventud. 

Por último, requerimos instruya al MINPPTRASS la instalación de la mesa de negociación para iniciar la discusión de la Convención Colectiva Unitaria FENASINPRES-FETRAUVE-FENASTRAUV, depositada el pasado 23 de marzo del 2010, contentiva de un conjunto de cláusulas de orden social, políticas y económicas orientadas a la búsqueda de la suprema felicidad social de los trabajadores del sector universitario (docentes, empleados y obreros). Comandante presidente, le escribe su gente, la tropa bolivariana que le viene acompañando, atrincherada en las instituciones de educación universitaria en defensa del proyecto político, liderado por usted. Ha llegado el momento de adelantar las medidas necesarias que permitan ajustar el salario de los trabajadores universitarios, también lo merecemos.

Comandante, por la construcción de una patria socialista nos resteamos con usted. Rumbo a la victoria
popular del 2012. Ordene comandante.


PATRIA SOCIALISTA O MUERTE. ¡VENCEREMOS!
La Junta Directiva Nacional de FENASINPRES y sus 33 Sindicatos afiliados.
www.fenasinpres.org
email: fenasinpres@gmail.com
Teléfonos: 0416-4806198, 0414-8011499, 0412-8630901


Publicado en el Diario Ultimas Noticias
Fecha: 22/01/11



No hay comentarios:

Publicar un comentario