13 abril 2011
Por: El Correo del Orinoco
Por: El Correo del Orinoco
El Jefe de Estado instó a fuerzas progresistas en Venezuela a mantener la unidad.
“Hemos venido conformando un espacio unitario pero aún estamos lejos de tener la solidez que requiere la patria”, señaló
El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, reiteró este miércoles que el sector revolucionario del país no requiere de elecciones primarias porque ya se ha decidido que él sea el candidato para las elecciones presidenciales del 2012.
“Nosotros no necesitamos primarias, ya que es bien sabido que yo he asumido la responsabilidad de ser de nuevo candidato a la presidencia de la República para el periodo 2013-2019, y allí si es verdad que a lo mejor me les voy”, comentó.
Chávez aseguró que pese a los esfuerzos de la burguesía para designar a su candidato, el triunfo de la revolución es evidente. “Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”, sentenció.
Las declaraciones la ofreció en cadena nacional de radio y televisión desde las afueras del Palacio de Miraflores en Caracas, punto final de la marcha que celebró este miércoles el retorno de la constitucionalidad, el 13 de abril del año 2011.
Chávez reiteró el llamado a la unidad de las fuerzas progresistas en Venezuela. “Hemos venido conformando un espacio unitario pero aún estamos lejos de tener la solidez que requiere la patria”, señaló.
Dijo que para que el sector revolucionario siga de victoria y victoria, y para que la fuerzas de la contrarrevolución sigan de derrota en derrota, es necesario “asumir el papel individual y colectivo en esta batalla”.
Reiteró que la unidad es necesaria, sobre todo “cuando estamos a las puertas de otro gran proceso político que va a ocurrir y va a ser determinarte en las elecciones presidenciales del 2012”.
Finalmente, el Jefe de Estado comentó que el logro político más importante del Gobierno Bolivariano durante sus tres primeros años de gestión, fue la elaboración y aprobación de la Constitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario