LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

viernes, 3 de junio de 2011

TOMEMOS CONCIENCIA QUE LA INDEPENDENCIA LA ALCANZAREMOS CON CIENCIA Y TECNOLOGIA HAGAMOS HONOR AL AÑO BICENTENARIO

Por: Gustavo Gamboa
gamboagustavo17@gmail.com

Enviado vía correo electrónico a través de confrontacion.xxi@gmail.com
 
La independencia en este siglo xxi, no esta en el dinero sino en el conocimiento y su aplicación. La siembra del petróleo que predicaron Alberto Adriani y posteriormente Arturo Uslar Pietri aún no se ha dado, en nuestro proceso revolucionario, bolivariano y socialista que lideriza Hugo Chávez, nos esta enrumbando hacia esa predica. Para ello, se le ha dado atención especial a la ciencia y tecnología creando un ministerio y haciendo leyes para tal fin y así, ir saliendo del analfabetismo científico y tecnológico que tenemos.
Debemos diversificar la economía y no basta solo con la transferencia de tecnología sino el hacer ciencia y tecnología con poder popular donde el pueblo participe. Nuestras universidades deben fomentar los consejos de investigación dentro de ellas, con una visión humanista y con investigadores comprometidos con la ciencia y la tecnología para la liberación e independencia de la patria y no utilizadores de la ciencia y la tecnología para sus propósitos personales y personalistas.
No son suficiente las leyes sino se esta consciente de la importancia de la ciencia y la tecnología en este mundo tan cambiante y complejo. Debemos siempre tener presente el Proyecto Nacional Simón Bolívar en todos sus siete principios y sobre todo el de la suprema felicidad social, que es el fin que se persigue. Hay que desmontar lo de la propiedad intelectual y las patentes, que nos restringen el desarrollo y lo triste de ello, es que los países con tecnología avanzada, se han valido de los saqueos de nuestros recursos estratégicos y de los conocimientos obtenidos a través de ellos, para fomentar su ciencia y tecnología.
El Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias (MPPCTII), para fomentar la conciencia en la investigación, ciencia y tecnología ha creado el programa de estimulo a la investigación, los comités de saberes y producción, la socialización de la ciencia y tecnología hacia las comunidades para que el pueblo la haga suya. La Asamblea Nacional, adecuo en el 2010 la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOPTI 2010). En fin, nuestro gobierno revolucionario esta de frente con que todos los venezolanos manejemos la ciencia y tecnología para la independencia definitiva de nuestra patria.
Hagamos honor, a nuestros Libertadores, con una ciencia y tecnología propia, nacida de lo endógeno y desde nuestras particularidades, en este año bicentenario de la firma del acta de la independencia.
Recordemos a Simón Rodriguez: “Inventamos o Erramos”, este debe ser el principio básico de la investigación, ciencia y tecnología en nuestra patria. Que el pueblo se libere a si mismo, con el manejo de la ciencia y tecnología para profundizar nuestra soberanía.

¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS¡
¡NUESTRA LIBERACIÓN TOTAL SERÁ CON CIENCIA Y TECNOLOGÍA¡
¡SI A LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA PATRIA DE LA MANO CON EL PUEBLO SOBERANO!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario