LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

domingo, 17 de julio de 2011

Chávez pidió a UBV planificar Misión trabajo

[Izq. a Der. Ministra Yadira Córdova, Rector UBV Angel Moro] 13/07/11.- El presidente de la República, Hugo Chávez, instó a los estudiantes y trabajadores de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) a iniciar la Gran Misión Trabajo.

El jefe de Estado afirmó que es necesario que la UBV impulse comisiones para que sea la vanguardia en el lanzamiento de la Gran Misión Trabajo Venezuela. Les exhortó a planificar, durante el segundo semestre de este año, proyectos socioeconómicos que promuevan los cambios de la cultura capitalista por una sociedad revolucionaria, reportó AVN.

Tales afirmaciones las hizo en comunicación telefónica al momento en que se desarrollaba el acto conmemorativo del octavo aniversario de esta institución.

El Presidente señaló que “no debe haber ningún municipio donde esté la Universidad Bolivariana en el cual no comencemos a planificar científicamente el proyecto de desarrollo para acelerar los cambios en las relaciones de trabajo y producción”.

Sostuvo que la única transición que corresponde ahora y que hay que acelerar “es la del modelo capitalista al modelo socialista”que “es la salvación de la humanidad”.

La transición al socialismo debe llevarse a cabo “para que haya vida para siempre, patria perpetua, patria viviente, más allá de la vida de nosotros mismos, yo les encomiendo eso como mi vida”.

“En el fondo lo más importante es el cambio de la cultura capitalista, egoísta y explotadora a la cultura socialista, solidaria y al trabajo voluntario”, recalcó.

Reiteró que el trabajo voluntario y la solidaridad son los principios para acelerar la creación de las bases espirituales del socialismo.

Refirió que así como lo expresó el Libertador Simón Bolívar en el Discurso de Angostura y está establecido en la Constitución de la República, es necesario activar el saber y el trabajo para el desarrollo de la nación.

“El socialismo tiene que ser un hecho cultural y un hecho científico. No va a caer del cielo como prodigio mágico, tenemos que construirlo y para eso tenemos que estudiarlo, tenemos que lograr sabiduría”, disertó.

Recordó que la Asamblea Nacional aprobó recientemente BsF 10 mil millones para el desarrollo de la Misión Trabajo Venezuela.

“Ustedes son Bolívar y la UBV al frente. Viviremos y venceremos, se los prometo. Habrá patria para siempre”, expresó.

Por su parte, la ministra de Educación Universitaria, Yadira Córdova, recalcó que apoyará en esta tarea a la UBV. “Buscaremos los espacios, los recursos, aunque el principal recurso son ustedes mismos, sus principios socialistas, su estudio, su ética, su trabajo y su conocimiento”, expresó la funcionaria.

144 MIL PROFESIONALES EN OCHO AÑOS

A manera de balance, el secretario general de esa casa de estudios, José Berríos, informó que más de 144 mil profesionales se han graduado en la UBV en ocho años de funcionamiento.

Este esfuerzo compartido con la Misión Sucre permite a esta universidad que en poco tiempo pueda “profesar y exhibir logros importantes ante el mundo y ser referencia en el ámbito latinoamericano, el Caribe y mundial”, destacó.

Por su parte, el rector encargado de la UBV, Ángel Moros, explicó que para 1998 la tasa de población estudiantil universitaria era de 785 mil estudiantes y para 2010 esta cantidad llegó a 2 millones 480 mil estudiantes.

“Estas cifras evidencian que el mayor logro que ha tenido la UBV es la inclusión de todos los sectores gracias a la municipalización universitaria en todo el país. Somos una casa de estudios con compromiso social”.

CIUDAD CCS
FOTO AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario