LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

jueves, 18 de agosto de 2011

EL IUTEP Y LAS COMUNAS WILLIAM LARA Y 13 DE ABRIL, DEBATEN LINEAMIENTOS PARA LA TRANSFORMACIÓN UNIVERSITARIA SOCIALISTA

(Prensa Del Coletivo Jose Maximiliano Silva Salguero)

Redacción: Lusmery Alvarado

Fotos: Carlos Rodríguez

El IUTEP trabajando por la transformación universitaria

Independencia por siempre

Revolución, Revolución y mas Revolución; los cambios y el proceso de transformación de nuestro país en estado socialista, lleva consigo el cambio no solo estructural sino humano de todas y todos los venezolanos, es por ello que vale la pena comenzar estas pequeñas líneas con un pensamiento de nuestro Libertador Simón Bolívar: Un hombre sin estudios es un ser incompleto. (Carta a su hermana María Antonia, abril de 1825)”

Y es precisamente por ahí que arranca el proyecto país que estamos asumiendo, comenzamos por educar a nuestro pueblo soberano, comenzamos por darle luz y abrir las puertas de las escuelas, liceos y las mas inalcanzables, nuestro Comandante Hugo Chávez, pudo abrir las puertas de las UNIVERSIDADES y las puso a la disposición del pueblo soberano, y recordamos al CHE y gritamos rebeldemente LA UNIVERSIDAD SE ESTA PINTANDO DE PUEBLO, es así como entre todos asistimos el nacimiento de la Misión Sucre en las plazas Bolívar de nuestro país, defendiéndola a capa y espada como muchas veces lucho nuestro Libertador y evangelizando a los que no estaban convencidos de que si se podía, y pocos años después demostramos a los que apostaron al fracaso de esta hermosa misión que crecimos, vivimos, vencimos y pudimos, labrando el camino de la Misión Alma Mater, y aunado a estos dos grandes acontecimientos de gran impacto social, se genera el proceso de transformación en el campo de la Educación Universitaria, ocasionando impactos positivos en nuestros país, como por ejemplo la transformación de los Institutos Universitarios de Tecnología (IUT) y los Colegios Universitarios (CU) a Universidades Politécnicas Territoriales (UPT), y sin duda alguna este proceso ha impactado positivamente el devenir diario de las comunidades.

Hoy el IUTEP se levanta de las ruinas en las que lo quisieron sumir, y abre sus puertas para consolidar su transformación a Universidad Politécnica Territorial, permitiendo que se pinte de pueblo soberano, que se pinte de comunidades, de sentimientos, de valores socialistas, es por ello que se rompen las paredes del claustro y salimos a las comunidades, en busca de la integración del trabajo mancomunado y a través Proyectos Socio Integradores poder satisfacer las necesidades de las comunidades, formando así a la nueva y al nuevo republicano con una formación contextualizada y que responde al momento histórico que vive nuestro país.

Agradecemos a las Comunas en Construcción WILLIAN LARA Y 13 DE ABRIL, que abrieron sus puertas y nos dejaron entrar a compartir con ellos, a compartir experiencias, conocimientos, vivencias, estamos seguros que creceremos juntos, y que con el trabajo en equipo lograremos avanzar en la consolidación del estado socialista que necesitamos y merecemos. Como afirmo, Isis Ochoa, Ministra del Poder Popular par las Comunas y Protección Social, (MPCyPS), “Hay revolución cuando se transforman los modelos sociales de producción”.

Conociendo un Poco sobre las Comunas en Construcción WILLIAN LARA Y 13 DE ABRIL:

Comuna WILLIAN LARA

Comuna 13 DE ABRIL

Agrupa trece Consejos comunales:

1. La Florida

2. 28 de Octubre

3. Barrio Páez

4. Bella Vista I, Centro

5. Bella Vista, Los Vencedores

6. Bellas Artes

7. El Triunfo

8. Andrés Eloy Blanco

9. Nueva Jerusalén

10. Barrio Ajuro

11. Brisas de Paraíso

12. Los Chaguaramos

13. Santa Rita

Agrupa doce Consejos comunales:

1. Batalla I

2. Batalla II

3. Durigua Vieja

4. Los Rieles

5. El esfuerzo

6. 1ero de Mayo

7. San Valentín

8. 19 de Abril

9. Francisco de Miranda

10. El triangulo

11. La Virginia

12. El Trigal

Este es un gran paso, y seguiremos avanzando…

Al encuentro asistieron las autoridades del IUTEP: Ing. Willian Romero, Lic. Betzaida Castro e Ing. Claudia Inostroza, así como también por parte de la Gerencia Media del IUTEP: Ing. Lusmery Alvarado, Lic. Carlos Rodríguez, Ing. Alexis Rivero, Dra. Maritza Sánchez, e Ing. Christian Suarez.

Comandante Chávez seguimos avanzando

Hasta la victoria siempre, VIVIREMOS Y VENCEREMOS..!

El IUTEP trabajando por la transformación universitaria – Independencia por siempre

Algunas imágenes del encuentro:

















LAS COMUNAS ---- LA PATRIA NUEVA



No hay comentarios:

Publicar un comentario