Cada 11 tiene su 13

CONSULTA AQUÍ LOS LOGROS DE LA REVOLUCIÓN BOLIVARIANA. http://venezueladeverdad.gob.ve/

VISIÓN AGROECOLÓGICA

VISIÓN AGROECOLÓGICA
La Agroecología es una forma de vida que persigue revertir y desmontar el discurso de dominación neoliberal, en el marco de la construcción colectiva de una sociedad socialista, que incorpora en este proceso formador y transformador, los conocimientos técnicos – científicos de la lógica modernista y los saberes y prácticas ancestrales y tradicionales de las diversas expresiones histórico-culturales del sector rural en aras de alcanzar la soberanía agroalimentaria y el Desarrollo Sustentable....CONTINUA.....

LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

La universidad que investiga, es la universidad que crece, es la universidad que forma y avanza a paso de vencedores, respondiendo a las necesidades de la patria y fomentando el conocimiento para la liberación y la emancipación de los pueblos.

Lusmery Alvarado, 13 de marzo 2014

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Envía tus artículos de opinión y/o Frase Radical, a confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

sábado, 14 de enero de 2012

¿Procede la suspensión a María Corina Machado por 120 días de la Asamblea Nacional?

Por: Gaspar Velásquez Morillo
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez
disponible en:
http://aporrea.org/actualidad/a136827.html
Fecha: 14/1/12

A la Rendición de Memoria y Cuentas del Presidente Chávez, el mundo político y la población en general, se preguntaban: que quién o quiénes de la oposición querrían colocarle su lentejuela personal a la disertación presidencial para llamar la atención y ganarse algunos “flashes” de reporteros y camarógrafos.

Pero la pregunta de varios televidentes –e inclusive simpatizantes del proceso- es válida, si el propio Presidente creó las condiciones propicias para que ocurriera el bochornoso incidente provocado por la diputada de ultraderecha y mitómana, Maria Corina Machado cuando inicialmente le dio la palabra a Julio Borges quien para el propio orador de orden y para analistas políticos el “justiciero” salió con una “pregunta” sosa e insulsa.

Si alguien se preguntaba el por qué Henry Ramos Allup siente antipatía, aversión y quiere pulverizar a Julio Borges y al resto de lechuguinos, petimetres de Primero Justicia la “pregunta babosa” que Borges le hizo al Presidente, es la respuesta. De seguro que Ramos Allup de dedicó un buen y justificado madrazo ante la impertinencia del soso justiciero.

Sobre el incidente muy desagradable llevado a cabo por María Corina Machado, recibió la respuesta por parte de la revolucionaria, madre, camarada, María León, quien lo hizo con acierto y con mucho sentimiento patrio.

El exhorto, el pedimento de la diputada León, sobre la malcriadez pequeño burguesa de la diputada propiciadora del “Capitalismo Popular”, me hizo recordar que cuando asumió el Presidente Ollanta Humala una diputada de oposición en Perú abucheó públicamente en pleno acto protocolar al presidente que recién se juramentaba.

El parlamento peruano suspendió de su cargo por 120 días a la irrespetuosa legisladora a pesar que ella se ofreció luego a pedir disculpa pública porque hasta los propios sectores de oposición reprocharon tal conducta.





Hugo Chávez: 13 años construyendo una mejor Venezuela junto al pueblo


El principal logro es la entrega progresiva del Poder al Pueblo organizado

Prensa RNV.- “La democracia de élites, representativa, es contrarrevolucionaria. Un gobierno tomando decisiones encerrado en cuatro paredes, expropiándole al pueblo su soberanía, es contrarrevolucionario”, Hugo Chávez

“Con el pueblo todo, sin el pueblo nada” fue la frase que derrotó a la desesperanza, marcó un nuevo comienzo y devolvió la dignidad a millones de venezolanos.

Junto al pueblo el presidente, Hugo Chávez, planificó un mejor futuro para el país. Sólo hacía falta escuchar el clamor de la mayoría que pedía una oportunidad para trabajar, para alcanzar sus sueños.

“Vamos caminando hacia el socialismo, para dejar atrás el modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el alma”, expresaría en su momento el Jefe de Estado para explicar que la única vía para alcanzar la mayor suma de felicidad posible era trabajando juntos “para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”.

El trayecto ha sido duro y aún está plagado de malas intenciones, pero gracias a la verdad, expresada en cada decisión tomada por el presidente Chávez, hemos comenzado a cambiar al país.

Muchas son las naciones que se sumaron a nuestra lucha y que despertaron a tiempo para defender su soberanía.

Para lograr nuestros objetivos: independencia, justicia e igualdad, falta un gran trecho por recorrer, pero contamos con las mejores herramientas. “Nos asiste la moral y la verdad, y contra eso nadie puede”, nos recuerda el presidente Chávez.

El mandatario llama “a la unidad de todos los venezolanos para defender nuestra patria y darle continuidad a este proyecto de transformación profunda (…) pues no habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano”.

lunes, 9 de enero de 2012

Chávez lanza Misión Saber y Trabajo

La primera etapa de registro iniciará el próximo sábado, informó el presidente de la República, Hugo Chávez

http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/politica/chavez-lanza-mision-saber-y-trabajo.aspx


El presidente de la República, Hugo Chávez, durante el espacio dominical Aló, Presidente, lanzó (este 8 de enero de 2012), la Gran Misión Saber y Trabajo.

El jefe de Estado señaló que el próximo sábado (14 de enero) iniciará la primera etapa de registro en la quinta Gran Misión , que trabajará articulada con los otros programas sociales que ejecuta el gobierno Nacional.

El nuevo programa tiene como propósito incorporar a la población, especialmente a los jóvenes, al mercado de trabajo para combatir el desempleo.

El Presidente explicó que la misión se encuentra orientada a potenciar el aparato productivo del país, porque generará puestos de trabajo en diversas área.

"La Gran Misión Saber y Trabajo no es para reproducir burocracia, es proceso de organizacion y formacion para el trabajo productivo", aseveró Chávez.



Retos revolucionarios

Por: Adán Chávez Frías
Fecha de publicación: 08/01/12
http://www.aporrea.org/actualidad/a136523.html


El 2012 será un año de grandes retos, desde el gobierno regional lo hemos denominado como el que nos conducirá “hacia la reafirmación del socialismo bolivariano...retos, unidad y victoria popular”. Este será el año de nuevas victorias electorales, teniendo las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, un carácter estratégico frente a la contraofensiva que desarrolla el imperialismo y sus lacayos dentro del país y dentro del continente Nuestroamericano.

Por ello camaradas, es muy importante seguir trabajando y consolidándonos como un gran equipo engranado y sincronizado basado en la planificación estratégica, en la organización, en la eficiencia; y sobre todo, en el fortalecimiento de la conciencia revolucionaria. Ineludible es seguir construyendo instrumentos prácticos que reconfirmen una amplia alianza política y social, entre todos los sectores y frentes sociales, así como en las demás fuerzas aliadas que nos han acompañado a lo largo de este camino bolivariano; es decir, el posicionamiento del Gran Polo Patriótico que servirá para la defensa, la consolidación y la profundización del proceso de cambios que nosotros mismos hemos definido como Revolución Bolivariana.

Por ello, insisto, nuestro mayor esfuerzo debe estar orientado hacia la elevación de la conciencia revolucionaria y el fortalecimiento ideológico y político de toda nuestra militancia, de nuestros simpatizantes; y del pueblo en general: Conciencia de patria Libre y Soberana, para no dejarse engañar por el discurso falso y manipulador de la oposición. El reconocimiento y divulgación de todos los logros alcanzados durante estos años y en el pasado 2011, son herramientas elementales de defensa para mantener latente la opción de continuar consolidando el socialismo en Venezuela.

Las misiones sociales, las cuales se han convertido en políticas certeras de este gobierno bolivariano son punta de lanza para seguir saldando la gran deuda social de los gobiernos de la cuarta república; y desde ya, las victorias tempranas de la implementación de 3 nuevas misiones saltan a la vista, ya que se han venido desarrollando, con buena planificación, organización y sobre todo, con mucho amor, para el beneficio de los más necesitados.

La Gran Misión Vivienda Venezuela fue uno de nuestros empeños más ambiciosos, logrando alcanzar más del 93 por ciento de la meta propuesta para el 2011, con la entrega de 8094 casas para la misma cantidad de familias, solo en el caso de Barinas. Y para el 2012, la meta propuesta supera la construcción y entrega de más de 10 mil viviendas.

Asimismo, la misión Hijos de Venezuela y la noble misión En Amor Mayor, junto a las demás misiones sociales que viene implementando el gobierno bolivariano, suman una gran cantidad de opciones para seguir brindado bienestar social y poder llegar al lugar que la inmensa mayoría de los venezolanos merecen ocupar en una Sociedad Socialista.

Tratando de hacer un resumen adecuado, es necesario recordar que el estado Barinas, viene convirtiéndose en una entidad referencia, en un polo de desarrollo industrial y productivo. La implementación de importantes empresas socialistas, ha venido dando sus frutos; así como también, la proyección de otras más, que vaticinan un crecimiento autosustentable con la creación de nuevas fuentes de empleo y con la innovación en la fundamentación de nuevas zonas de habitabilidad. Por ejemplo: el Gran Complejo de Santa Inés, que viene avanzando cuantiosamente con la pronta culminación de la fábrica de camiones y tractores, con la refinería Batalla de Santa Inés y, con todo ello, la expansión de complejos habitacionales, que garantizarán un buen vivir, complementado con un hábitat integral y bien constituido. Especial mención merecen las empresas socialistas de construcción y de desechos sólidos del Estado. Sobre ellas, y las otras que se van instalando, hablaremos con detalles en próximas entregas.

La proliferación de edificaciones educativas, el avance palpable en el sistema público de salud, el trabajo constante por la recuperación de la vialidad urbana y rural, el esfuerzo conjunto por la lucha contra la inseguridad, además de los grandes logros en el área del deporte y la cultura, constituyen junto a las anteriormente expuestas, pruebas fehacientes de que vamos por el camino correcto.

Pero otro gran reto propuesto para este año que debe derivarse del esfuerzo revolucionario de todos y todas, es terminar de derrotar sin impunidad, el burocratismo, continuar incesantes en la lucha contra la corrupción y la ineficiencia en los procesos. Hay que enfrentar estas nefastas herencias de la cuarta república y aplastarlas con organización y acción revolucionaria. No podemos permitir que estos flagelos se conviertan en elementos conspirativos y que sigan camuflados en el proceso que transitamos. Es lo que llamamos los “quinta columna”, combatirlos con firmeza y convicción, significa evitar grandemente que hagan mella en la capacidad y motivación de nuestros verdaderos cuadros revolucionarios, en el accionar popular y en todo lo que significa la construcción del socialismo Bolivariano.

Definitivamente, este año 2012 debe convertirse en una escuela de vida revolucionaria para todos y todas. Son 13 años de aprendizaje constante, inventando y acertando en muchas ocasiones, pero errando en otras. Es hora de poner en práctica todo lo aprendido, con sinceridad, con ahínco, con pasión y con mucho amor. No podemos optar entre vencer o morir, como bien lo dijo nuestro prócer José Félix Ribas, necesario, y muy necesario, es vencer. Cada uno de nosotros, con nuestro ejemplo y nuestro accionar revolucionario, somos piezas claves para alcanzar las grandes victorias por venir. Todos y todas somos importantes y útiles para esta revolución Bolivariana que avanza a paso de vencedores.

Los que quieran patria...vamos con Chávez a la gran batalla del 7 de Octubre...Vamos todos y todas a reafirmar el socialismo bolivariano en esta Patria Grande.

¡2012, AÑO DE RETOS, UNIDAD Y VICTORIA POPULAR!

¡LA LÍNEA JUSTA ES, LUCHAR HASTA VENCER!

Independencia y patria socialista!!!

Viviremos y venceremos

Reflexiones de Fidel El mejor Presidente para Estados Unidos

Por: Fidel Castro Ruz
Fecha de publicación: 09/01/12
http://www.aporrea.org/internacionales/a136549.html

Una conocida agencia europea de noticias transmitió anteayer desde Sidney, Australia, que “un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur anunció la creación de un cable eléctrico diez mil veces más delgado que un cabello, capaz de igual conducción eléctrica que un cable de cobre tradicional.”

“…Bent Weber, jefe del proyecto realizado en la universidad australiana, en un trabajo publicado por la revista Science explicó que ‘poder efectuar conexiones de cables a esa escala microscópica será esencial para el desarrollo de los futuros circuitos electrónicos’”.

“El cable fue creado por físicos australianos y estadounidenses con cadenas de átomos de fósforo dentro de un cristal de silicio: el nanocable cuenta apenas con cuatro átomos de ancho por uno de alto.”

“El hallazgo es esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera ‘computadora cuántica’, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos: una serie de cálculos que llevaría años, o incluso décadas, a las computadoras actuales.

“En un cable de cobre tradicional, la electricidad se genera cuando los electrones de cobre fluyen a lo largo del conductor: pero a medida que el cable o conductor se hace más pequeño, la resistencia al flujo eléctrico se hace mayor.

“Para superar este problema Weber y su equipo utilizaron microscopios especialmente diseñados con precisión atómica, que les permitieron colocar los átomos de fósforo en los cristales de silicio.

“Esto permitió que el nanocable actuara como el cobre, con los electrones fluyendo fácilmente y sin problemas de resistencia. ‘Estamos mostrando con esta técnica que es posible minimizar componentes hasta la escala de pocos átomos’, indicó Weber.”

“Si vamos a usar átomos como bits, necesitamos cables a la misma escala de los átomos” -observó la física Michelle Simmons, supervisora del trabajo.

Con estos indetenibles avances tecnológicos que debieran servir para el bienestar de la humanidad, recordaba lo que hace apenas cuatro días escribí sobre el calentamiento de la Tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto, en un mundo que en doscientos años está consumiendo la energía fósil acumulada durante 4 000 millones de años.

Imaginé a Obama, buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada de la reelección, los sueños de Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Imaginen los lectores por un minuto esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?

Estoy seguro de que el 90 por ciento de los norteamericanos inscriptos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot.

Fidel Castro Ruz

Enero 8 de 2012

6 y 18 p.m.

lunes, 2 de enero de 2012

Cuba abre el año 2012 con el festejo de los 53 años de la Revolución


Enviado por: WebMaster FENASINPRES
Publicado el: 01-01-2012
 
El pueblo de Cuba recibió el año 2012 con la conmemoración del 53 aniversario de la Revolución, al recordarse a través de la señal de Cubavisión, aquel 1º de enero de 1959, fecha en la que inició la gesta por la liberación del país.

“En el aniversario 53 del triunfo de la Revolución cubana, en honor a los mártires de la Patria y a nuestro aguerrido pueblo, y a la victoria”, exclamó un soldado cubano, en el marco de un acto representativo de las luchas de 1959, transmitido por Cubavisión, que estuvo seguido de cañonazos.

Con estas imágenes, abrió el 2012 el pueblo de Cuba, que además recibió desde tempranas horas la felicitación del Gobierno de Venezuela, y del Ejecutivo de Nicaragua.

“Sin la Revolución Cubana probablemente no existirían los actuales procesos de reencuentro Latinoamericano a favor de los pueblos”, expresó este lunes el presidente Daniel Ortega, en mensaje por el aniversario 53 del triunfo de esa gesta emancipadora.

Por su parte, el Gobierno de Venezuela, por medio de un comunicado, hizo lo propio. “La entrada triunfal de Fidel a Santiago de Cuba el 1º de enero de 1959 selló el inicio de la gesta universal que ha convertido al pueblo cubano en un ejemplo de dignidad para el mundo, en una fuente de inspiración para los pueblos oprimidos y en un manantial inagotable e incondicional de solidaridad internacional”, reseña el texto, emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los cubanos dieron la bienvenida al 2012 con un programa de celebraciones por los 53 años de la revolución este 1 de enero, que incluye fiestas populares, conciertos y actividades históricas.

Como ya es habitual cada 1º de enero, en todas las provincias del país se desarrollan desde tempranas horas, ferias callejeras, bailables y presentaciones de cantorías y bandas de conciertos.

Los medios locales de Cuba, por su parte, disponen de un espacio para recordar la fecha. Cubadebate destacó la siguiente canción, de la Oficina Nacional de Diseño de Cuba (ONDi):

Del amor estamos hablando
por amor estamos haciendo
por amor se está hasta matando
para por amor seguir trabajando.

Que nadie interrumpa el rito
queremos amar en paz
para decir en un grito:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Quiero abrir mi voz al mundo
que llegue al último confín
de Norte a Sur y de Este a Oeste;
y que cualquier hombre pueda
gritar sus propias esperanzas
sus heridas y su lucha cuando diga:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Puede que algún machete
se enrede en la maleza
puede que algunas noches
las estrellas no quieran salir.

Puede que con los brazos
haya que abrir la selva
pero a pesar de los pesares,
como sea:

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va.

Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va,
Cuba va, Cuba va...

http://www.rnv.gob.ve/noticias/?act=ST&f=29&t=173289
Fuente: http://www.fenasinpres.org/opinion_mostrar.php?id_not=3196 

Es válida la inquietud de Chávez… Los cánceres presidenciales y ¡Guillo con productos de USA!

Por: Gaspar Velásquez Morillo
Facebook / Gaspar Velásquez Morillo
@gasparvelasquez
disponible en: 

EEUU concibió  y ejecutó planes de distintas índoles para llevar a cabo sus planes expansionistas de dominación y sojuzgamiento de las naciones, además de Golpes de Estados, en el menú aparecen magnicidios brutales pero también los hay menos brutales pero el  propósito es el mismo: asesinar o inducir a la muerte de líderes y lideresas de cualquier latitud.  
Los países imperiales son así en su naturaleza: brutales y sedientos de poder imperial. 
La aseveración de Henry Kissinger –secretario de Estado para la época- ante la alta conflictividad de Latinoamérica en los años 60 – 70, sentenció que “es preferible matar al guerrillero en el vientre que tener que irlo a buscar en las montañas”, de allí que para el caso de Venezuela a través de las ONG de carácter “religiosa” infiltradas en las fronteras nacionales “facilitaron” el consumo de productos alimenticios traídos del norte para experimentar en esterilizar -sin consentimiento algunos de las personas y a espalda del conocimiento de los gobiernos- a nuestras indígenas y es posible que en zona urbanas también, hay evidencias que también lo hicieron en otros países de la región con población indígena y negra. 
Recientemente sale a la luz pública los experimentos en Guatemala para inducir, de forma colectiva, sífilis y gonorrea en la población.  
En Cuba diseñaron guerra bacteriológica y más de 600 intentos de asesinatos contra el líder de la revolución, hasta una pelota de béisbol para Fidel con una micro puntilla para contaminarlo, lapiceros, tabacos, hasta un aerosol fueron capaces crear en sus laboratorios universitarios y empresas del ramo para que el líder cubano perdiera la barba, el cabello y todo vestigio de vellos de su cuerpo. 
Recientemente circuló una información que tienen en experimentación –hasta donde se sepa- alterar los gustos sexuales de soldados de ejércitos adversarios y / o enemigos y compulsarlos por efectos contaminantes hacia el atractivo y tener intimidad con personas del mismo sexo en pleno escenario de combate. 
Toda esta utilización de la ciencia con propósitos perversos da a pensar en reconsiderar el consumo de productos alimenticios, farmacéuticos, de higiene personal y cosméticos que proviene “del norte revuelto y brutal”.  
La obesidad inducida de niños y adolescentes por las cadenas de comida rápida, altos índices de colesterol, diabetes juvenil, entre otras consecuencias. Los juguetes de aparente desarrollo intelectual en niños y adolescentes están individualizados que los conducen a aislarse del resto, minimizando el desarrollo del habla resultado del contexto social y la inhabilitación de la capacidad psicomotriz de un niño o de un adolescente que están en pleno desarrollo. 
Ya las damas latinoamericanas están viviendo crisis depresivas por la mala calidad de implantes franceses que originan cáncer en sus glándulas mamarias.  
Se comenta en pasillos, en gimnasios y en consultorios de urología que productos que vienen en inglés para aumentar masa muscular y diseñar cuerpos atléticos están dejando impotentes a más de uno. En el caso de las mujeres, tienen como consecuencia, desgano por la relación intima.  
Las redes sociales mal utilizadas están dando sus frutos: secuestros, muertes, frivolidad, superficialidad espiritual, densidad de información sin selección de las mismas que es equivalente a no estar informado, entre otras afectaciones. 
E inclusive, hay “películas del gran cine” que generan graves crisis depresivas en la audiencia que les inducen al suicidio y generan también altas dosis de agresividad, puesto que inoculan la desesperanza y altos grados de ansiedad y vacío espiritual e insondables niveles de incertidumbres, formando a la postre, desvaríos emocionales y adicciones a esas expresiones psicóticas o sociópatas investidas de arte. 
Viene la pregunta: ¿cómo y de qué manera exterminaron a los y a las indígenas del oeste “americano”? 
Hay que tomar las previsiones.