Por: Gustavo Gamboa
gamboagustavo17@gmail.com
Enviado vía correo electrónico a través de confrontacion.xxi@gmail.com
En el proceso de transformación de Venezuela en el siglo xxi, tenemos que hacer hincapié en el fortalecimiento de lo ideológico, político, la credibilidad, la autoridad moral de los dirigentes, la ética revolucionaria y otros. Pero para ello, la dirigencia revolucionaria debe predicar con el ejemplo y sin privilegios, ser autocritica, cambiar los hábitos, de que el consumo material no es lo único, sino que lo importante son las ideas y su debate, que las convicciones hay que reafirmarlas a través del socialismo científico y la praxis socialista, luchar contra el flagelo de la burocracia y la corrupción que nos esta agobiando, para frenar que surja una nueva burguesía y finalmente que el fortalecimiento del poder popular es lo primero.
A la dirigencia revolucionaria, le corresponde ir de la mano con el pueblo soberano para profundizar el poder popular. Una de las cosas que hay que profundizar, en las enseñanzas del comandante presidente Hugo Chávez, es que le abrió los ojos a todos los venezolanos y que invirtió la dualidad: economía primero y política después, por: política primero y economía después pero al servicio de “lo social”.
Debemos eliminar la matriz de opinión que existe inclusive entre nuestros camaradas, de que el comandante presidente Hugo Chávez hace anuncios para el pueblo y los entes del estado hacen otras cosas, y que tiene él, que necesariamente ponerse al frente para que funcionen. Por eso, debemos cambiar esta matriz con lo dicho al inicio del artículo.
Vamos rumbo al 2012, donde reafirmaremos en la presidencia a nuestro máximo líder Hugo Rafael Chávez Frías, para continuar profundizando el proceso revolucionario, bolivariano y socialista con poder popular que esta transformando a Venezuela. Debemos ir más unidos que nunca, tanto en el partido PSUV, como en el Polo Patriótico que se esta conformando, para que esta lucha revolucionaria, que es la reelección de nuestro Presidente salga ampliamente victoriosa. Es obligación incorporar con ahincó a las mujeres, las comunidades indígenas, los jóvenes, los trabajadores, en fin, a todos los que queremos patria con poder popular.
Es necesario, trabajar con poder popular para profundizar ideológica y políticamente la revolución bolivariana y socialista. De aquí al 2012 no puede haber descanso, para que la reelección del comandante presidente Hugo Chávez sea aplastante. Por que con Chávez, vamos rumbo a lo que nuestro Libertador Simón Bolívar decía:”El sistema de gobierno más perfecto es aquel que produce, mayor suma de seguridad social y mayor suma de estabilidad política”.
Finalmente recordemos al camarada Mao Tse-Tung:”La victoria esta en organizar al pueblo y a nosotros nos incumbe esa misión. Debemos derribar a los reaccionarios. Esto es como barrer el suelo: por regla general, donde no llega la escoba, el polvo no desaparece solo”.
¡NECESARIO ES VENCER COMPATRIOTAS!
¡SI A LA TRANSFORMACIÓN DE NUESTRA PATRIA DE LA MANO CON EL PUEBLO SOBERANO!
gracias camaradas por manter la informacion imparcial de actualizado Juan de Dios
ResponderEliminar