LA FRASE RADICAL DEL DÍA, PARA LA CONFRONTACIÓN

“Yo les he dicho que elijan a su candidato o candidata, pero igual los vamos a barrer”. Hugo Chávez (Palacio de Miraflores en Caracas, 13 de abril del año 2011)

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Escribenos a confrontacion.xxi@gmail.com o confrontacion.radical.xxi@gmail.com

SIGUENOS..! @colectivojmss

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

Siguenos en confrontacion.radical.xxi@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2013

Palabras del Lcdo. Carlos J. Rodríguez L., en el acto de entrega de los certificados de Ordinariez, en el Marco del Procedimiento Especial de Concurso Público, en la Biblioteca de la U.P.T.P. J.J. Montilla.

22-03-13
Con un minuto de fuertes aplausos, rindiéramos honores a quien en vida lucho para que hoy tengamos Patria, Hugo Chávez.


Buenas tardes, camaradas, amigos, compañeros, colegas, señores del presídium, público en general.

Es para mí un orgullo estar hoy aquí en este día tan especial e importante para todos nosotros, compartiendo estas humildes palabras.

-------- Antes de comenzar, quisiera que nos pusiéramos de pie y con un minuto de fuertes aplausos, rindiéramos honores a quien en vida lucho para que hoy tengamos Patria. Vamos camaradas un minuto de aplausos a ese gran hombre, nuestro Comandante Supremo, Presidente, y único líder de la nuestra Revolución Bolivariana, Hugo Chávez..!

Después de este momento tan emotivo, quisiera comenzar con unas palabras de ese líder, “…el impulso de esta revolución está dado y está en marcha. Nada ni nadie podrá detenerlo, retrogradar sería nuestra ruina, vacilar sería perdernos, nosotros sencillamente debemos triunfar por el único camino que nos es permitido: el camino de la revolución, que es el camino de la vida.” Chávez, 2003.

Hoy nuestra Alma Mater se viste de júbilo, al ver los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, triunfante, en esta, una gran batalla librada.

Hoy se cierra un capítulo en este Procedimiento Especial de Concurso Público, mas sin embargo, se abren nuevas puertas, se adquiere un nuevo compromiso, el compromiso por conservar la Patria que nos dejaron nuestros libertadores, y que desde esta trinchera debemos velar por seguir construyéndola, pues bien lo dijo Ali Primera en una de sus canciones, “La Patria es el Hombre”.

Camaradas el compromiso se duplica, pues ahora debemos marcar la diferencia, no nos han entregado este certificado para adorarlo, guardarlo o simplemente usarlo para un futuro ascenso, sino, para enaltecerlo y llevarlo como la bandera de la justicia, demostremos con hechos que la Patria ha cambiado, los invito a seguir combatiendo los vicios no a unirnos a los que ya existen, hay que despertar, vivimos en otra época.

En este momento debemos corregir muchas de las cosas que durante 9, 10, 15 años sufrimos como contratados, erradiquemos esa daga que ha sido nuestro verdugo durante tantos años, que este logro sea el primer paso para combatir esa distinción tan marcada en nuestra institución como es la desigualdad entre  CONTRATADOS Y ORDINARIOS, pues en esta nueva patria la exclusión está vetada, todos ante Dios y ante la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela SOMOS IGUALES, no mas exclusión entre CONTRATADOS – ORDINARIOS, pues ahora somos mayoría y esta mayoría debe luchar por mantener la igualdad, reivindiquemos nuestro gremio sindical para que desde esa trinchera podamos librar muchas batallas y salir victoriosos de las mismas, la lucha ahora es por la reivindicación de todos, no solo por la reivindicación de los docentes ordinarios.         

Al buscar ese conjunto de palabras que juntas llevaran un mensaje positivo para todos nosotros, comencé recordando donde inicio todo, pues todo comenzó aquel Noviembre, donde todas y todos, felices como si fuera el primer día de clase de un niño en la escuela, a la expectativa de lo que estaba por venir, y quien nos diría que ese sería el inicio de una gran lucha, lucha que nos dio la oportunidad de crecer y de compartir esa mezcla de sentimientos, que afloraron en cada uno de nosotros, nos dio la oportunidad de conocer ese otro lado del docente, que es el más importante, el lado humano, pero que también, dejo ver la maldad, el odio, la intriga, la desidia, que aquellos fantasmas enquistados en nuestras instituciones, en la revolución y que aun conviven con nosotros, que no son más que unos quinta columna, detractores del proceso, quisieron entorpecer y detener la llamarada de este proceso revolucionario que es la llamarada de la justicia, la igualdad y la equidad.

Todo fue un gran sunami, que sacudió en un instante los cimientos en los que estábamos sostenidos, y perdimos la brújula que hasta el momento nos había guiado, desde ese entonces, todo cambio, la lucha estaba dada, y nosotros rodilla en tierra por defender nuestros derechos, derechos que no pudieron arrebatarnos, y como dignos venezolanos, integrantes del batallón de la revolución bolivariana, hicimos uso de las armas que nuestro comandante Chávez nos enseño a empuñar en estos 14 años de revolución, y recordamos lo expreso José Felix Ribas, “no podemos optar entre vencer o morir, es necesario vencer”, y que hoy debemos sentirnos orgullosos, porque camaradas unidos VENCIMOS.

Considero, importante en este momento dar las gracias, a todos y todos los que se solidarizaron con nuestra lucha, primeramente gracias a Dios y a la Revolución por darnos valor y armas para defendernos, a las comunidades que nos dieron sus respaldo ante la atrocidad que se estaba cometiendo y que estuvieron dispuestas a avalar las veces que fuese necesario nuestro desempeño dentro de ellas, gracias a los camaradas William Romero y Claudia Inostroza, que a pesar de su envestidura de directivos de nuestra institución, no vacilaron ni un instante en tomar las armas y defender como un soldado mas, los derechos de nosotros los docentes concursantes; a la camarada Betzaida Castro, por su apoyo incondicional y logístico que permitió labrar los caminos hacia el máximo líder de nuestro estado. Al Comandante Wilmar Castro Soteldo, por su gestión para facilitarnos alternativas de solución y que además nos brindo apoyo, ánimos, y sobre todo su solidaridad ante las circunstancias que atravesábamos. A la señora Rosa, como olvidarla, gracias por su paciencia, compromiso, palabras y acciones oportunas para cada uno de nosotros, asimismo, damos gracias a la Comisión de Concurso, por su gestión y apoyo incondicional a cada uno de los concursantes.

Más allá de toda la felicidad que hoy podemos sentir, es necesario, debatir, analizar y sistematizar todo lo ocurrido, prohibido olvidar camaradas, pues esos desalmados jugaron con nuestro prestigio, con nuestra integridad profesional, al llamarnos plagiarios, que aunque la palabra suene medio bonita no significa más que estafadores, ladrones, copiones, y quien repara eso, nadie pues esa herida aunque ya sano sigue mostrando su huella, por eso les dejo una pregunta generadora ¿Qué perseguían con eso?, son muchas las respuestas que desde el seno de cada uno de nosotros le hemos dado, por ejemplo, sería entorpecer el proceso revolucionario, seria dilatar la consolidación de este mandato, o sencillamente aplicar el numeral 11 de las Bases del Concursos…pues así podemos pasar todo el día, pero lo importante es que pese a todos y a todas, VENCIMOS.           

Finalmente, hoy inicia una nueva etapa en nuestra Universidad Politécnica Territorial del Estado Portuguesa, "Juan de Jesús Montilla", no debemos desviarnos de lo que hasta ahora ha sido nuestro Sur, la lucha constante por la reivindicación en todos los aspectos de nuestras vidas, pues aunque nuestro Comandante Chávez no esté en cuerpo y alma para guiarnos, nos dejo la estrategia bien trazada, y debemos luchar incansablemente por que se cumpla, conduciendo los designios de nuestra Patria hacia el Buen Vivir, y con su mandato, Eficiencia o Nada.                   

Comandante Chávez tus palabras ahora más que nunca están vigente en tu pueblo, en tu patria, y serán nuestra brújula si algún día dudamos del camino que nos dibujaste antes de partir, confía en tu pueblo que tu patria está segura, no en vano transferiste el poder al pueblo.

Hasta la victoria siempre, VENCIMOS.
        

Carlos Rodriguez (22/03/13; 3:00pm)

miércoles, 13 de marzo de 2013

María Gabriela Chávez: No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia


Nuestro Comandante, junto a dos de sus hijas

En cadena nacional, el día de ayer 12-03-13, el Ministro Villegas, dio lectura a esta carta, que sacudió al pueblo, al mundo, digna hija de nuestro guerrero, en honor a ti nuestro Comandante eterno, ni un paso atrás, ni un minuto de silencio, pero si una vida de Combate…Chávez vive, la lucha sigue.
“Nunca me he involucrado directamente en cuestiones de política, pero en estos momentos tan delicados y vitales para mí y para el pueblo, me veo en la necesidad de alzar mi voz contra quienes quieren jugar con el dolor de mi familia, el dolor de mi pueblo y, sobre todo, con la memoria de mi gigante padre.
Es sencillamente inconcebible pensar que una familia entera, hijos, hermanos, nietos, padres, nos hayamos podido prestar para tamaña mentira.
Desde el mes de diciembre, mis hermanos, mis tíos, mis abuelos, mi hija y mis sobrinos no hemos descansado cada día dándole amor a ese ser que lo único que nos dio toda la vida fue eso: Amor. Y en ningún instante dejamos de rogar al cielo por el milagro de ver a Papá sano, fuerte y de pie.
El viernes 1º de marzo, yo estuve con él haciendo nuestras oraciones. Luego bajé a la misa de inauguración de la capilla en el Hospital Militar y posteriormente volví a verlo junto al ministro Jorge Arreaza (a quién él amó como a un hijo más), y aunque se sentía cansado, estuvo dando instrucciones de gobierno y pidiendo información sobre la situación en el país.
No es justo, no es humano, no es aceptable que ahora pretendan decir que hemos estado mintiendo con respecto a la fecha de su partida.
Venezuela, con toda la responsabilidad del mundo, con toda la sinceridad del alma destrozada de una hija que amó y ama a su padre infinitamente, les digo que mi gigante murió luchando y murió en su patria el día 5 de marzo de 2013, exactamente una semana antes de mi cumpleaños. No jueguen más con el dolor de un pueblo y una familia que está devastada ante esta dura realidad.
Finalmente, a los señores de la oposición enferma y especialmente al señor Capriles les digo lo siguiente: Siempre se ha dicho que la política es sucia. Señores, por el bien de la patria, les exhorto a hacer política y a no ser tan sucios. Muchas gracias.

¡Se murió el malo, ahora si podemos entendernos, pendejos!


Por: César Alejandro González Castellano - www.aporrea.org
12/03/13 - www.aporrea.org/actualidad/a161239.html

Cuando el Reverendo afroamericano Jesse Jackson se enteró de la muerte (dice él) del camarada Hugo Chávez y tomó la decisión de venir a Venezuela, imagino que recibió la orden de Obama de escribir un discurso cuya idea central fuera: “Se murió el malo, ahora si podemos entendernos” Y debe haberle dicho al oído: “Diles pendejos elegantemente”. Eso fue lo que hizo en su intervención del día 8 de marzo, cuando el mundo entero rendía homenaje póstumo al Comandante. Comenzó diciendo: “…Estados Unidos y Venezuela puedan tener un acercamiento y avanzar por nuevos puentes que permitan dejar atrás la sombra de la muerte y no veamos más la sombra del mal”. ¿A qué o a quién se refiere? ¿Cómo osa Usted acusar a nuestro líder de sombra del mal y hacerlo frente a su cuerpo inerte y a su ser transformado en Conciencia y Espíritu?

Lo que Usted quiso decirnos fue que por culpa de Chávez no hay puentes entre EEUU y Venezuela, y sin desparpajo alguno lo hace ante más de medio centenar de países que le reconocen su lucha por una sociedad diferente a esa que su pueblo afroamericano sufre. Y usted lo hace bajo su supuesto de que está hablando frente a un pueblo ignorante, ¡Vaya que osado y carente de todo respeto!

Dijo Usted, Reverendo: “Vamos a perdonar, somos vecinos…compartimos los recursos naturales, combatimos las drogas, compartimos los sueños, estamos unidos por los lazos de la cultura y el ambiente” ¿Qué quiere que perdonemos, Reverendo? ¿El genocidio que su gobierno ha realizado en todos los continentes contra los pueblos pobres del mundo? ¡Jamás! ¿Qué perdonemos las guerras de Corea, Vietnam, Golfo Pérsico, Kosovo, Colombia, Afganistán, Irak? Basta con recordar que en la invasión a Irak y la resistencia que opuso su pueblo, causó entre 2003 y diciembre de 2008 un millón doscientos mil muertos, entre ellos 4.000 soldados norteamericanos.

¿Quién le dijo a Usted que compartimos los recursos naturales? ¡Ustedes se los han robado, confabulados con apátridas del continente¡ Más de cinco siglos tenían los imperios robándose los recursos naturales de Nuestra América, de África, de Asia; de casi 100 millones de seres humanos que habitaban el Sur y el Centro de América, sólo dejaron ¡3 millones! Asesinaron 90 millones de aborígenes, así que ¡Nada tenemos que compartir, Reverendo!

¿A quién quiere engañar Usted diciendo de combatimos las drogas? ¡Embustero, Reverendo! Ese plural no incluye a EEUU. Para el gobierno y los ricos norteamericanos la droga es el mejor negocio; Venezuela, Reverendo, puede demostrarle que después de la salida de la DEA (2005) de Venezuela, se han dado tremendos golpes al narcotráfico, se han capturado 93 capos en los últimos 6 años y 18 capturados durante el 2012; mientras el gobierno norteamericano dirigía esas operaciones en nuestro país, nada de eso ocurría.

¿Qué sueños compartimos? Nada más alejado de la realidad, Reverendo. Sus sueños de dominar al mundo mediante la muerte, de adueñarse de los recursos naturales del planeta con guerras ¡Jamás serán los nuestros, Reverendo! Los sueños de su gobierno y de sus ricos de dejar en manos del Dios Mercado la vida en el planeta es muy diferente del nuestro: construir el socialismo. ¡No hay forma de que esos sueños coincidan en nada, son antagónicos, Reverendo!

Y ¿quién le dijo a Usted que nos une la cultura y el ambiente? ¿Cuál cultura? ¿La de la muerte? ¡NO, Reverendo! Creo que debe revisar su alma, sus creencias; creo que debe estudiar más y conocernos mejor; cuando eso haga y adquiera conciencia de lo que es su gobierno, del mal que ha hecho a la humanidad y a la vida en el planeta, tendrá que pedirnos disculpas por su intento de engañarnos, mientras tanto mire como un pueblo renace libre para construir su nueva historia.
A los diputados de la Asamblea Nacional, al igual que todo el pueblo al que pertenecemos, nos ha tocado, no sólo vivir la historia que se está escribiendo, sino sentirla, vibrar con ella, amalgamar sentimientos, gritarlos, llorarlos.
lamdogsa@gmail.com
*Diputado Principal AN/ PSUV-Portuguesa

domingo, 10 de marzo de 2013

La batalla final, es por la dignidad y la consolidación de la patria, Chávez seguirás invicto en las urnas.


 

 

“…Maisanta que son bastantes, vamos al 2021 y al 2031”. Chávez 2011.

 




Tantas batallas libraste Comandante, aquel POR AHORA, fue el inicio de la libertad para tu pueblo, que ahora es soberano. Confrontar esos momentos – 4F, golpe de estado del 2002 y la batalla por tu vida -  es difícil, pero nos dejaste tu fuerza y tus ideales, y POR AHORA le toca a tu pueblo librar esta batalla en tu honor.

Por eso tu pueblo te jura a voz viva la consigna “Chávez yo te juro que mi voto es pa’ Maduro”. Nos dejaste la mesa servida, pues nos preparaste para este momento, aquel 8-12-12, lo dijiste “Mi opinión firme, plena, como la luna llena, irrevocable, absoluta, total es que en un escenario que obligaría a convocar de nuevo a elecciones presidenciales, ustedes elijan a Nicolás Maduro, como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón.”, y nosotros tu pueblo disciplinado te cumplirá Comandante, y a Maduro lo acompañaremos este 14 de abril de 2013 y a su lado continuaremos trabajando incansablemente, desde cada una de nuestras trincheras con la construcción del socialismo venezolano.

Qué difícil es no contar contigo Comandante, en esta Batalla, mas sin embargo, estas más presente que nunca, que nadie lo dude, cual soldado guerrero y luchador, siempre tuviste ese ímpetu de constancia y de claridad, sincronizando acciones y palabras, y nosotros los hijos de Bolívar, los hijos de Chávez, seguiremos al pie de la letra tu legado, y serás nuestra brújula en estos tiempos difíciles que se avecinan.

Tuvimos el mejor padre, el mejor ejemplo, te mostraste y describiste sencilla y humildemente en pocas palabras, hombre rápido, impulsivo, con un ideal de felicidad Bolivariana, la suprema felicidad de tu pueblo, con la lealtad como mejor cualidad en los seres humanos, delante de una naturaleza perfecta y con una máxima que era la de Bolívar: trabajo, trabajo y más trabajo; ese era Chávez, ese es el hombre que nos devolvió la vida, ahora TODOS SOMOS CHÁVEZ, aprendamos de él y llevemos a la praxis lo que nos enseño, camaradas pueblo de Venezuela, ahora nos toca dar esa batalla por la dignidad y la consolidación de la patria, conservando el mito del gran soldado de Bolívar que seguirá invicto en las urnas, porque los pasos agigantados que dimos a su lado, nadie los detendrá, hay Chávez para rato carajo, del hombre al héroe, del hombre al mito a la leyenda, siempre vivieras en nuestros corazones.        

Finalmente, por ahora, recordemos tus palabras aquel 05 de marzo de 2011, “…uno se entrega en cuerpo y alma al trabajo, trabajo, trabajo y más trabajo, errores de no cuidar y velar por la vida, vida que ya no es mía sino de la patria, perdóname patria por no cuidar mi vida que ahora te pertenece…”.

Hasta la victoria siempre Comandante, vivirás por siempre, presidente eterno.
        

Lusmery Alvarado (10/03/13; 10:43am)
@meryamileth
http://confrontacionxxi.blogspot.com/